Image

Siguen las testimoniales en la causa de Paola Ávila

04/11/2022  |  Información General  |  

Las audiencias por el femicidio de Paola Ávila se llevan a cabo desde el lunes en el Salón de Grandes Juicio del Poder Judicial. Hoy se cumplirá la primera semana, dado que está previsto se extienda hasta el 18 de este mes, seguirán las testimoniales. Ayer, entre los distintos testigos que pasaron por el banquillo de los acusados habló un compañero de Pablo Campos, uno de los nueve imputados, quien trabajaba con el acusado en el hospital San Bernardo. Además, también declararon otros testigos y peritos de la investigación.

Nuevas pruebas testimoniales se presentaron ayer ante el Tribunal de Juicio de la Sala VII, entre ellas las declaraciones de un empleado del San Bernardo, compañero de Pablo Campos, alias "Pelado". El testigo contó que la noche previa al crimen de Paola, el jueves 16, su cuerpo fue hallado la mañana del 17 de enero de 2020 en un baldío del barrio Puerto Argentino, estuvo junto al imputado consumiendo bebidas alcohólicas.

Dijo que, al terminar la jornada laboral, a las 20, fueron en sus respectivas motos a un local ubicado cerca del hospital a consumir alcohol. De allí fueron al domicilio del suegro de Campos, a llevar unas llaves y, posteriormente, se dirigieron a la casa del testigo para seguir tomando. Eran como las 23.

Con algunas contradicciones respecto a lo declarado en fiscalía, el testigo relató que cuando se acabó el vino que estaban tomando salieron a buscar más, fueron a un "24 horas" ubicado en barrio Puerto Argentino (cerca de la casa del testigo). "Justo estaban los chicos en una esquina, frente al tanque, y nos quedamos con ellos a tomar un rato", contó, conocía a algunos por haber jugado un partido de fútbol.

Cerca de las 1, acercó a una de las chicas hasta su casa en barrio Virgen del Rosario, en moto y regresó a la esquina. Dijo que se quedaron con el grupo unos diez minutos y se marcharon con Campos de regreso a su casa. Tomaron dos vinos más y le propuso a su compañero que se quedara a dormir porque estaba alcoholizado y tenía que entrar a trabajar a las 7, pero él quiso volver a su casa. En la audiencia afirmó que eso fue como a las 3. En su primera declaración, en fiscalía, había mencionado que Campos se fue como a las 5. Dijo desconocer si Campos se fue a su casa. Al día siguiente, la policía lo fue a buscar para informarle lo sucedido. Fueron al hospital y se enteró de que su compañero no había ido a trabajar.

 



Fuente: El Tribuno
Tags:  paola avila