Image

Cómo fue el crimen de Andrés Blaquier: paso a paso

01/11/2022  |  Información General  |  

Había pasado un rato de las 18 del sábado cuando La Dolfina, el equipo de Adolfo Cambiaso, fue anunciado como el campeón del 129° Abierto de Polo de Hurlingham. Andrés Blaquier (62) y Magdalena De Elordy (58), su esposa, habían ido a ver la final junto a otro matrimonio amigo.

Blaquier y De Elordy, padres de tres hijos, llegaron de Pilar a Hurlingham en una BMW 1200 GS negra.

Cerca de las 19, las dos parejas decidieron regresar a Pilar, donde vivían, por la Panamericana. Fue a la altura del kilómetro 50 cuando notaron que empezaron a seguirlos.

Fuentes de la investigación confiaron a Clarín que dos ladrones iban a bordo de una moto marca Benelli y que "primero quisieron asaltar a la pareja que iba junto a Blaquier, pero las víctimas aceleraron y lograron escapar".

Fue entonces cuando, según lo que pudieron reconstruir gracias a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, "se le pusieron a la par (al empresario) y le dispararon directamente", indicaron.

Andrés Blaquier, que era ingeniero agrónomo, recibió un disparo en el pecho. En la escena del crimen, hallaron "una vaina servida y un plomo calibre 9 milímetros", confirmaron las mismas fuentes.

​Herido como estaba, el empresario detuvo la marcha y cayó al piso, justo frente a Magdalena, su esposa, arquitecta de interiores, con quien vivía en el country Martindale.

Blaquier fue trasladado al hospital de Pilar. A las 22.15 confirmaron la peor noticia. 

Durante la madrugada y las primeras horas del domingo, ordenaron cinco allanamientos de urgencia para intentar atrapar a los responsables.

Uno fue en la calle Beliera al 4400, en Lagomarsino, donde encontraron a las hermanas del principal sospechoso. Otros dos fueron en lo de la familia de Brisa Villarreal (18), quien fue detenida en una casa de la calle Haití al 4300, en Maquinista Savio (Escobar), donde hallaron el casco y la moto usada para cometer el crimen.

Además, irrumpieron en dos domicilios, donde encontraron a la presunta banda de ladrones de motos que integraba Luciano González.

Mientras Blaquier se desangraba, de la Benelli se bajó "Lucianito", quien se fue con la BMW y la abandonó 11 kilómetros después, a la altura del shopping Tortugas Mall.

Según especulan, no supo manejarla y por eso la dejó. Al volante de la moto que usaron para cometer el robo iba Villarreal.

Villarreal tenía casco, pero pudieron reconocer sus rasgos en una de las imágenes. Este domingo al mediodía fue indagada por el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N° 4 de Pilar. Se negó a declarar por consejo de su defensor oficial.

A última hora del domingo capturaron a González en una casa de Maquinista Savio. Al mediodía de este lunes adoptó la misma postura que su novia cuando estuvo frente a Agüero.

"Lucianito", como se hacía llamar en redes sociales, tiene varios antecedentes en el fuero penal juvenil, siempre por robo y uso de armas. Cumplió la mayoría de edad hace apenas un mes, el 10 de septiembre, y por eso sus problemas con la Justicia ahora son tratados por una fiscalía de instrucción.

El Juzgado de Garantías N° 6 de San Isidro, a cargo de Nicolás Cevallos, ordenó la detención de Villarreal y de González. Además, autorizó una serie de medidas de urgencia para dar con los asaltantes.

FUENTE: CLARÍN 



Fuente: El Tribuno
Tags:  crimen blaquier