Image

Falsos papeles en supuesta estafa con viviendas IPV

21/10/2022  |  Información General  |  

La denuncia sobre una supuesta estafa en la entrega de viviendas sociales por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) fue visibilizada ayer con una movilización hacia la sede del organismo en Salta capital. Hasta las oficinas, ubicadas en calle Belgrano al 1300, llegaron columnas identificadas con el MTR (Movimiento Teresita Rodríguez) que cortaron la calle y exigieron la entrega de viviendas.

De acuerdo a las denuncias, se trataría de 25 casos de personas a quienes se le cobró 600 mil pesos en efectivo para la entrega de casas en el barrio Pereyra Rosas. Los manifestantes aseguraron que dicho dinero les fue cobrado por un empleado del organismo, en efectivo y en las propias oficinas, con la promesa de que la adjudicación se haría efectiva en agosto o septiembre de este año. Una de las manifestante aseguró estar inscripta en el IPV desde hace un año y medio y haber efectuado el pago en efectivo a principios de este año.

Sin embargo, en las denuncia aparecen inconsistencias que fueron advertidas por el abogado del IPV, José Hubaide, quien aseguró de manera rotunda que toda la documentación que los denunciantes presentaron es "manifiestamente falsa".

"Como apoderado del IPV, asistí al requerimiento de la Fiscalía de Delitos Complejos donde me mostraron la documentación de los damnificados y estos documentos eran todos falsos. No es la misma firma y tampoco coinciden los sellos, ni del presidente ni de ninguna autoridad del IPV. Toda esa documentación, tanto en sus contenidos como en sus contenientes, es totalmente falsa, ya que ni siquiera los membretes de la papelería pertenecen al Instituto", aseguró.

El letrado advirtió también que, de la verificación preliminar, se advierte que no son 25 los afectados, ya que la denuncia en la fiscalía tiene 4 casos que se están investigando.

Respecto del cobro indebido de 600 mil pesos por cada caso, Hubaide señaló que esto es "directamente imposible, porque ninguno de los empleados del IPV recibe dinero. Todo aquel depósito en relación a vivienda adjudicada se activa para pagar solo a través del banco; se asigna una cuenta. No se recibe dinero en efectivo en lo absoluto", aseguró.

"Esto tiene tinte raro. Cortaron la calle y cuando los atendimos, ya pedían vivienda para todos los que estaban en la marcha. Es todo muy extraño", dijo Hubaide.



Fuente: El Tribuno
Tags:  ipv denuncias