Image

Dib Ashur y los empresarios analizaron medidas para apoyar al sector.

13/06/2022  |  Información General  |  

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, participaron de una reunión en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Daniel Betzel, y presidentes de las cámaras sectoriales del interior.

En diálogo con El Tribuno, Dib Ashur manifestó que se expuso "la situación de cómo pasó el año 2021 y cómo viene este año. Argentina tuvo tres años de caída, uno de recuperación, que fue el año pasado, y en este 2022 estamos teniendo un crecimiento leve, aún con todos los inconvenientes que tiene la Argentina, a saber: la inflación, la pobreza que se genera cuando tenés mucha recesión e inflación alta y el desafío de ir para adelante".

"Analizamos cada uno de los sectores de la economía, mostrando los indicadores, los cuales están un poco por encima de los valores del 2019, insistiendo en que tenemos un gran problema, que es la inflación, y viendo cómo viene la actividad económica", detalló el titular de la cartera de Economía.

Remarcó en este sentido que "se plantearon dos objetivos: sostener el crecimiento de ahora con distintas medidas de reactivación, y que ahí entran líneas de crédito, como una que acabamos de sacar ahora con el Banco Nación por 1.000 millones de pesos, promociones en comercio, en turismo, y algunas cuestiones que estamos haciendo con la Unión Industrial y un conjunto de opciones, como el Empleo Joven o los 1.000 Programadores Salteños".

"Estamos con mucho dinamismo en la construcción, que está casi tres veces más alta que el mismo período del año pasado", dijo Dib Ashur.

Betzel, por su parte, indicó que durante la reunión con los funcionarios les expusimos acerca del éxito que tuvo la Caja de Herramientas (que pertenece al programa Potenciar Emprendedores) del que ya se van canjeando 23 millones de pesos en vouchers para comprarse herramientas en los comercios de la provincia".

"Este programa es un éxito tremendo, ya que, de los 50 millones de pesos que tenía previsto, ya vamos por el tercer pago a los distintos comercios, por 23 millones", destacó.

Por otra parte, dijo que evaluaron la situación "mediante la cual hoy, de repente, hay 1.500 personas con oficios que se insertaron en el mundo del trabajo y que era necesario que haya más electricistas, plomeros, etcétera".

"También pedimos renovar la línea, que vence el 30 de junio, que es una línea de créditos con cheques para comprar mercadería o para bienes de cambio a corto plazo", explicó.

Por su parte, el Ministro indicó que "también planteamos cuestiones que tienen que ver con los sectores que tienen más dinamismo y pueden movilizar mucho más la economía, entre esos la economía del conocimiento".

"El mundo está yendo a digitalizar las empresas y a nosotros nos parece importante avanzar con el tema de la digitalización, de la programación y con integrarnos un poco entre la actividad económica y la economía del conocimiento", finalizó.



Fuente: El Tribuno
Tags:  comerciantes