Image

Salta, entre los destinos con menos subas en los pasajes

14/04/2022  |  Información General  |  

El sector turístico de Salta se prepara para un feriado largo con ocupación hotelera plena y óptimas proyecciones para la actividad.

La atractiva propuesta de Semana Santa, dentro de la variada oferta de excursiones, destaca en "La Linda" más de 200 actividades culturales y religiosas, como vigilias pascuales, vía crucis, visitas guiadas en museos e iglesias y ferias artesanales y gastronómicas.

De las reservas se desprende que cerca de un 95% de los visitantes llegará con PreViaje, el programa nacional de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes en un crédito que se puede aprovechar en cualquier destino del país.

Para esta Semana Santa, la provincia aparece entre los destinos más buscados y los que menos aumentos registraron en el precio promedio de los vuelos durante el último año.

Según datos del buscador de vuelos Viajala.com.ar, Asunción e Iguazú son los destinos que más alzas presentaron entre las fechas de Pascua de 2021 y 2022.

Con la latente reactivación del sector turístico y las pocas restricciones sanitarias, la reserva de pasajes aéreos para este feriado largo de Semana Santa pegó un salto notable, tras dos años restrictivos.

Romain Maciejewski, director comercial de Viajala, resaltó que el programa PreViaje, con el impulso producido en el turismo, influyó fuertemente en el repunte. "Generó un incremento en los vuelos nacionales, la vuelta de algunas rutas y la llegada a distintas provincias de la Argentina sin pasar por Buenos Aires", afirmó, tras detallar que, en total, habrá 45 nuevas conexiones interprovinciales completadas en octubre del 2022. "Es una apuesta clave por el interior del país", acotó.

Durante enero, febrero y marzo, la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde otras provincias y más del 20% viajó por el sistema de intertramos y corredores federales, según Aerolíneas Argentinas. La cantidad de pasajeros en vuelos domésticos alcanzó el 95% de los niveles prepandemia.

La tendencia está en aumento, en línea con el nuevo contexto sanitario: mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo de 2022 se alcanzó el 47% comparado con la prepandemia, según registros de la cartera nacional de Turismo.

Con la alta demanda, subieron también los precios. Viajala realizó un estudio sobre la variación de precios para volar a los destinos más buscados. El relevamiento consideró las búsquedas de ida y vuelta realizadas desde Buenos Aires en marzo para esta Semana Santa, y las comparó con las del año pasado, respetando en ambos casos un intervalo previo de 30 días.

Del citado estudio se desprendió que el precio promedio para viajar desde Buenos Aires a Asunción (Paraguay) en los días de la Semana Santa es el que más aumentó de un año a otro: pasó de $26.756 en 2021 a $66.278 este año, lo que representa un aumento del 148%.

El precio promedio de los vuelos de ida y vuelta con destino a Iguazú también tuvo un crecimiento importante: los billetes aéreos pasaron de $27.360 el año pasado a $47.029 en 2022, lo que supone un alza del 72%.

Un caso muy distinto es el de Salta, donde el precio promedio pasó de $34.318 a $36.626, lo que representa, según el estudio comparativo, un aumento interanual de solo el 6%.

 



Fuente: El Tribuno
Tags:  turismo salta