Image

Desalojaron a los fruteros del microcentro salteño

29/12/2021  |  Información General  |  

Tras un hecho de violencia entre fruteros y personal de la Policía, la Municipalidad de Salta decidió revocar los permisos que tenían algunos puesteros para trabajar sobre las calles Ituzaingó y San Martín, en la zona céntrica. 

Ayer a la tarde los ambulantes se desplazaron hasta la calle Mendoza, por lo que personal policial procedió al despeje de la zona. 

En la tarde de ayer se produjeron momentos de discusión, pero no hubo disturbios. El operativo se inició ya que el lunes vendedores agredieron a dos policías. 

El secretario de Protección Ciudadana municipal, Jorge Altamirano, señaló que el objetivo es mantener un orden en la ciudad, además de que haya una convivencia pacífica entre los vecinos. 

“Es por eso que se tomó la decisión de revocar los permisos”, enfatizó. Agregó que los puesteros tienen otros espacios para desarrollar sus tareas, donde se encuentran los manteros en la zona del parque San Martín.

“Había personas que estaban alcoholizadas. Uno no puede permitir la violencia. Lamentablemente esta flexibilidad se corta cuando se rompen los puntos de convivencia”, insistió Altamirano. 

“Hay distintas ferias que están habilitadas en los barrios. Incluso cuentan con espacios en las plazas Italia, Francia y Colón. Son lugares donde pueden ubicarse”, remarcó el funcionario municipal 

El lunes, pasadas las 21, un grupo de fruteros alcoholizados golpearon a dos policías, un hombre y una mujer, que se encontraban por la zona. Allí intervinieron la Policía y la Secretaría de Protección Ciudadana.

El operativo se dio en una intersección complicada por la cantidad de vehículos que circulan por la zona y por las dimensiones de las calles. 

En estos días es alta la afluencia de personas al centro por las compras de fin de año. 

Comercios

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo de la Provincia informa que hoy y mañana las empresas y comercios que decidan ampliar la jornada y horas suplementarias no podrán excederse de la medianoche, mientras que el 31 no se prestará servicio después de las 17. Esto fue definido en los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, los supermercados mayoristas y minoristas, los comercios de electrodomésticos y corralones, y pertinentemente homologado por el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Respecto a las casas de electrodomésticos, mañana podrán atender hasta las 23 horas, y el 31 hasta las 14.

 



Fuente: el tribuno
Tags:  fruteros desalojo