Image

Los dueños de catamaranes ven con buenos ojos las medidas del COE

27/07/2021  |  Información General  |  

Los dueños de catamaranes aceptan y ven con buenos ojos las medidas del Comité Operativo de Emergencias, en donde se determinó que para asistir a salones de eventos, casinos y catamaranes, las personas deberán estar vacunadas contra el coronavirus y deberán presentar un certificado. 

Dario Brunotto del catamarán "El tata Brunotto" dijo a El Tribuno que "para nosotros es un alivio y no va a haber inconvenientes porque tomamos la reserva antes. Ahora ya no va la gente hasta el dique sin previa reserva. Entonces para nosotros es fácil consultarles de antemano si están vacunados y vamos a pedir el certificado".

Pese a esta aceptación, Brunotto reconoció que aún están complicados laboralmente por el horario que tienen para salir a navegar. "Nos perjudica la hora ya que salimos entre las 15 y 16 horas y hay gente que sale de trabajar a las 16, entonces no llega a salir con nosotros. Nos habilitaron estar hasta las 00 en puerto, pero debería ser hasta la 1 para que la gente pueda pescar hasta las 00 y estar en puerto a la 1", comentó. 

Finalmente comentó que "estamos trabajando con el 50% de la capacidad. Si la embarcación es para 32 personas, salimos con 16". 


Alejandro Aguirre, del catamarán El Gladiador, contó a este diario que "está bueno que haya un certificado y es una forma de trabajar más tranquilos, ya que es un modo de prevención".

"Estamos trabajando con el 50% de la capacidad. No nos dieron respuestas todavía en cuanto al posible aumento de personas en las embarcaciones para no estar muy amontonados pese a estar al aire libre".

Luego indicó que esta medida va a permitir "que vengan más personas a pescar".



Fuente: El Tribuno