Image

En lo que va del año detectaron 423 fiestas clandestinas

15/03/2021  |  Información General  |  

En lo que va del año la Policía clausuró 243 fiestas clandestinas y labró más de 22 mil infracciones por incumplimientos que atentan contra la salud pública provincial. Pese a la pandemia, estos festejos se multiplican y ponen en riesgo a la salud pública.

Durante el verano algunos bolicheros habían advertido que las fiestas clandestinas iban a proliferar, mientras que esa actividad nocturna se podría garantizar con protocolos y limitación de capacidad. En la actualidad los bares y restaurantes están habilitados para trabajar hasta las 2.

La Policía detalló ayer que el sábado, con el aporte vecinal, se localizaron y clausuraron 16 fiestas clandestinas en Salta, Orán, Metán y Tartagal. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía correspondiente por jurisdicción. Hubo sanciones penales y económicas. El viernes se detectaron cuatro festejos ilegales.

En este contexto en las últimas 24 horas la Policía realizó 3.887 procedimientos de seguridad ciudadana, detectó a 11 comercios incumpliendo los protocolos de bioseguridad, 3 fueron clausurados

Los responsables fueron sancionados según indica la ley provincial 8.206 y las disposiciones de los fiscales intervinientes en cada caso.

"La Policía de Salta realiza un intenso trabajo preventivo de seguridad sanitaria por la emergencia sanitaria nacional. Supervisa el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en comercios y locales gastronómicos, entre otros sectores que brindan servicios al público", comunicaron desde el Ministerio de Seguridad.

"Los controles integrales se intensifican los fines de semana para resguardar la salud pública en Salta con patrullajes barriales, rondas especiales en lugares de gran circulación, controles en accesos a las localidades y supervisiones vehiculares", agregaron.

En los barrios

Días atrás, la fuerza provincial realizó un operativo de Protección Ciudadana en distintos barrios de la zona sudeste.

El trabajo integral preventivo abarcó las jurisdicciones de villa Lavalle, Apolinario Saravia, Santa Rita, Manantial Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, Santa Clara de Asís, 18 Viviendas y 2 de Abril, entre otros.

Hubo patrullajes en sectores específicos, controles comerciales y vehiculares, encuestas vecinales y acciones de concientización sobre la importancia de respetar las normativas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Sigue la emergencia

El objetivo de los operativos de Protección Ciudadana es reforzar la presencia policial en los barrios y el trabajo mancomunado y de proximidad con los vecinos.

El jueves, el Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial.

El decreto expresa que "el actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración de estado de emergencia sanitaria originada por la COVID -19".



Fuente: El tribuno