Image

Rueda de reconocimiento: los amigos de Fernando Báez Sosa estarán cara a cara con los rugbiers imputados

23/01/2020  |  Información General  |  

Durante la rueda de reconocimiento de este jueves a la mañana, los diez rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa estarán cara a cara con los amigos del joven que fue atacado el sábado a la madrugada a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La de esta mañana es la primera rueda de reconocimiento que dispuso el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli. Habrá tres más: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero en el Centro de Convenciones “Néstor Kirchner”, en esa ciudad balnearia.

En la rueda estarán los dos jóvenes imputados como coautores del homicidio: Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi, y los ocho restantes, imputados como partícipes: Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Tomás Enzo Comelli, Juan Pedro Guarini, y Blas Sinalli.

La defensa de los diez acusados, que tienen todos el mismo abogado, cuestionó esta pericia alegando que los rostros de los jóvenes ya eran conocidos públicamente por haber sido expuestos en las redes sociales, pero el fiscal Diego Escoda no le dio trascendencia al reclamo.

Escoda, fiscal general de Dolores, sostuvo que a partir de estos reconocimientos alguno de los señalados como “partícipes” podría sumarse a los “coautores”.

“Teniendo en cuenta la cantidad de personas que agreden, el carácter de los golpes, la forma, y la violencia nosotros sostenemos por ahora desde la fiscalía que la intención claramente era dar muerte“, dijo Escoda a TN.



Fuente: via país