Image

Escándalo en un colegio de Salta por el pañuelo verde: ahora dicen que fue por no entrar a clases

30/05/2019  |  Información General  |  

Alumnas fueron sancionada por portar pañuelos verdes lo que generó denuncias cruzadas entre padres de al menos 9 alumnas que asisten del Colegio Arturo Illia. Hoy se pactó una reunión a las 8.30 para discutir sobre el episodio.

 

 

Según lo explicaron los estudiantes en un comunicado que "A las 10:50 (del martes pasado), nueve estudiantes de 5° año (...) en el horario del recreo se dirigieron hacia el patio de la institución para tomarse fotografías con el pañuelo verde (que representa la lucha por la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo).

En ese momento recibieron la orden de volver a ingresar a sus respectivos cursos, aunque el recreo aún no había finalizado, la orden fue dictada primeramente por la preceptora de quinto año y luego por la vicedirectora María Albornoz.

Se ordenó a las estudiantes ingresar a los cursos de manera repetitiva lo cual vino acompañado de empujones que proporcionó la señora Albornoz a las alumnas".

Aseguraron que ya dentro de los cursos, la vicedirectora reclamó a las alumnas diciendo que no se pueden realizar "Ese tipo de actividades" dentro del establecimiento.

Luego, dice el comunicado, reunió a los delegados de los cursos a los que pertenecen las chicas involucradas, en la cual les hizo saber que se aplicarían amonestaciones.

"El papel de las amonestaciones fue entregado a las alumnas minutos antes de finalizar el horario escolar, sin darles la posibilidad a las afectadas de defenderse o explicar sus acciones", indica el escrito.

Albornoz al ser consultada por Nuevo Diario, afirmó que las sanciones se decretaron porque luego de pasado el recreo las chicas no quisieron ingresar a sus cursos a tomar clases, al momento que incentivaron a otros compañeros a realizar una sentada.

"Tienen que entender que hay ideologías diferentes en el Colegio donde asisten unos 1.200 alumnos", dijo la directiva al asegurar que lo que se hacía es "protegerlas" a fin de evitar que existan "agresiones" por parte de otros compañeros.

Agregó que "Hay muchos papás molestos y por lo que pasó nos mandaron notas diciendo que ellos a sus hijos los mandan al Colegio a estudiar".



Fuente: Que Pasa Salta