Image

Recuperaron el cuerpo que estaba dentro del avión en el que viajaba Emiliano Sala

07/02/2019  |  Información General  |  

Autoridades informaron que recuperaron un cadáver de los restos del avión que se estrelló hace más de 15 días con el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson a bordo. Así lo informó la Asociación de la Prensa del Reino Unido, citando una declaración de la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés).

Según el organismo, el buque Geo Ocean III finalizó momentáneamente sus trabajos en la zona en donde se encontró sumergida la aeronave debido al hallazgo. 

Ahora, el cuerpo encontrado fue retirado con éxito y el buque navega rumbo a Portland en Dorset para que un forense pueda comenzar a trabajar para poder determinar si se trata de Emiliano Sala o del piloto de la aeronave, David Ibbotson. Aún se desconoce el paradero del otro cuerpo.

El objetivo del Geo Ocean III, que trabaja con un vehículo submarino controlado a distancia, es retirar también el avión, para poder determinar qué fue lo que originó el accidente. Por lo tanto, se cree en las próximas horas regresará al lugar.

Las pésimas condiciones climáticas del Canal de la Mancha son un problema constante para los investigadores. "Las fuertes condiciones de las mareas provocan que sólo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento", había explicado un portavoz de la AAIB.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. 

 



Fuente: El Tribuno