Image

La terrible manera en que Jana Maradona se enteró de la muerte de Diego: "El papá de una amiga me escribió 'mis condolencias'"

08/03/2021  |  Espectaculos  |  

La declaración de la familia de Diego Maradona en la causa judicial que investiga su muerte resulta una parte clave de la investigación. Por eso, las hijas del astro, GianinnaDalma y Jana Maradona han tenido que ir a declarar en más de una oportunidad a la fiscalía.

En Los Ángeles de la MañanaPía Shaw leyó la declaración de Jana, donde relata todo lo que ocurrió aquel fatídico 25 de noviembre en el que Diego murió y la terrible forma en la que se enteró de la descompensación de su papá.  

“El miércoles quedamos en ir con Gianinna y hablar con Agustina (Cosachov, la psiquiatra de Maradona) porque estábamos a la deriva. Quedamos a las 13 horas y la llamo a Agustina a las 1230 para que se quede un rato más pero no me contestó. Pensé ‘qué raro’”, arranca la declaración de Jana.

Y continúa: “Me tomo un Cabify y de camino una amiga me escribe: ‘amiga, estoy para lo que necesites’. Fue un mensaje raro pero no le di importancia. Después me llegó otro mensaje, del papá de una amiga, que decía ‘mis condolencias’. Dije ‘no le voy a dar bola, en la tele siempre dicen boludeces’”.

"DE CAMINO UNA AMIGA ME ESCRIBE: ‘AMIGA, ESTOY PARA LO QUE NECESITES’. FUE UN MENSAJE RARO PERO NO LE DI IMPORTANCIA. DESPUÉS ME LLEGÓ OTRO MENSAJE, DEL PAPÁ DE UNA AMIGA, QUE DECÍA ‘MIS CONDOLENCIAS’"

“Pero después me escribe Johny a las 12:50 diciendo que papá entró en paro y que lo estaban reanimando. Yo le puse que estaba en camino, que no entendí nada y, sinceramente, no lo quería creer. Tardé un poco, estaba lejos y le dije al chofer ‘andá volando’. Di vuelta el teléfono y no quise ver nada más”.

Jana asegura que la confirmación llegó a través de la radio: “A media cuadra antes de llegar, en la radio dicen ‘queremos comunicar que acaba de fallecer Diego Armando Maradona’. Me puse a llorar, llego, me bajo del auto, corro a la casa, el de seguridad me ve, mira para abajo y con un gesto me dice ‘no’. Ahí finalmente entendí qué pasó”.

"A MEDIA CUADRA ANTES DE LLEGAR, EN LA RADIO DICEN ‘QUEREMOS COMUNICAR QUE ACABA DE FALLECER DIEGO ARMANDO MARADONA’. ME PUSE A LLORAR, LLEGO, ME BAJO DEL AUTO Y CORRO A LA CASA"

La joven describió el panorama que se encontró al ingresar a la casa donde Diego vivía en un country de Tigre: “Entré, estaba Monona (la cocinera de Diego), me abrazó; estaba Claudia (Villafañe), me abrazó; estaba Maxi (Pomargo, asistente de Diego) y le pregunté qué había pasado. Él me dijo ‘Janita, fuimos a intentar darle medicación, no se despertaba, intentamos reanimarlo, llamaron a un médico del barrio pero tampoco pudo reanimarlo’”.

“Agustina me dijo que llegó a las 12, 1230 para revisarlo pero que no se despertaba, que llamó a Maxi pero tampoco pudo despertarlo. La enfermera le tomó el pulso, no tenía, tampoco respiraba, llamaron a seguridad para hacerle respiración boca a boca, le hicieron RCP entre la enfermera y Agustina pero nada. Leopoldo Luque llegó después, me dio sus condolencias y me dijo ‘hicimos lo mejor que pudimos’. Esas palabras las repitió en el velorio y también en el entierro”, cerró Jana revelando la actitud del neurocirujano, que está imputado por homicidio culposo.



Fuente: ciudad
Tags:  jana maradona