Image

La carta del CEO de BlackRock sobre el impacto de la guerra que hoy guía a los inversores

31/03/2022  |  Economía  |  

El CEO de BlackRock, la gestora de gestión de activos más importante del mundo, afirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania "puso fin a la globalización que hemos vivido en las últimas tres décadas". Así lo indicó ante una carta para accionistas.

Para Larry Fink, la guerra marca "un punto de inflexión en el orden mundial de la geopolítica, las tendencias macroeconómicas y los mercados de capitales".

La guerra está acelerando el alejamiento de la globalización y provocando un salto en los precios de la energía y los alimentos, dijo Fink en una llamada con varios miles de clientes globales. Estos factores, junto con lo que denominó “mala planificación a largo plazo”, por los gobiernos globales” significará mayores costos para los consumidores. “La inflación será más alta de lo que esperábamos”, dijo Fink.

“Es posible que los bancos centrales no tengan todas las herramientas en su sistema monetario para abordar algunos de estos desafíos estructurales”, agregó.

“Esta es una demostración del poder del mercado de capitales: cómo los mercados pueden desplegar capital para aquellos que trabajan constructivamente dentro del sistema y qué tan rápido pueden negarlo a aquellos que operan fuera de él”, agregó el inversor.

Pese a que BlackRock no tuvo una fuerte inversión en Rusia, el CEO invirtió en nombre de clientes en algunas áreas como índices de mercados emergentes o estrategias de recursos naturales. "Es probable que las empresas gasten más a corto plazo para aumentar sus capacidades a nivel local mientras reevalúan las cadenas de suministro que se extienden por todo el mundo", afirmó.

“Mi punto de vista es que veremos esto en el próximo ciclo de ganancias y eso es cuando realmente comencemos a ver y entender mejor el impacto". Fink dijo que los cambios conducirán a mejores políticas y planificación a largo plazo, “y con suerte esto creará un mundo más seguro y mejor en los años venideros”. Pero el corto plazo la perspectiva es “desigual”, concluyó.



Fuente: Ambito
Tags:  carta del ceo