Image

Cambian al director de la AFIP Salta

04/06/2019  |  Economía  |  

Cuando todavía sigue la causa por las facturas apócrifas, el contador Guillermo Oro fue removido como director de la delegación salteña de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ser reasignado al frente de la Regional Aduanera Noroeste.

Guillermo Oro, siendo titular jefe regional del organismo nacional, fue el que firmó las denuncias que realizó la AFIP en la causa de las facturas apócrifas y que tiene como detenido al empresario Matías Huergo, señalado como el cabecilla de una asociación ilícita montada para evadir impuestos.

La decisión apareció publicada en el Boletín Oficial de la Nación en la disposición 182/2019, fechada el 30 de mayo -día que llegó el presidente Mauricio Macri a Salta-, donde también se dispone que Patricia Miriam Frías sea quien asuma ese cargo, quien hasta ahora consejera técnica de asuntos técnicos jurídicos.

La disposición del Boletín Oficial también establece que la nueva titular de AFIP Salta "deberá presentar, dentro de los 30 días hábiles administrativos, la respectiva declaración jurada patrimonial integral "Inicial 2019", en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 4´ del decreto N´ 164/99.

Guillermo Oro, hace más de 28 años que trabaja en la AFIP, y en Salta era el director desde enero del 2017. Su traslado se da ahora en medio del escándalo por las denuncias de defraudación al Estado. Esta causa aún tiene un final abierto y todos están expectantes de las nuevas diligencias que realice la Justicia Federal.

Denuncia

El nombre de Guillermo Oro también se escuchó en la denuncia penal que realizó el concejal Luis Raúl López al diputado Martín Grande. En la misma el edil también hace alusión a que el legislador nacional contó que "cuando comenzó el caso el titular de la AFIP Salta, Guillermo Oro", no quiso reunirse con él porque le dijo que "la cosa con los políticos está muy complicada".

 



Fuente: Ambito