Image

Tres salteños corrieron y terminaron uno de los maratones más importantes del mundo

08/11/2021  |  Deportes  |  

El "New York City Marathon" es uno de los seis maratones más importantes del mundo que se disputan año tras año y hubo tres salteños en competencia, quienes además de correrlo, lograron terminar. Se trata de Miguel Ángel Farfán, Emiliano Saravia y Gustavo Adolfo Herrera que cumplieron sus tiempos en la Gran Manzana para finalizar el 50º maratón que reunió a más de 33 mil atletas de todo el mundo.

Miguel Farfán, con el dorsal 24907, llegó a la meta tras competir durante 3 horas, 46 minutos y 26 segundos. Con el número 13373, Emiliano Saravia hizo 4 horas, 41 minutos y 24 segundos. Gustavo Herrera hizo 5 horas, 28 minutos y 23 segundos y su numeración fue 32336.

Saravia dialogó con El Tribuno y se mostró satisfecho con los resultados que se dieron. Contó que "en 2019 ya había corrido una Media Maratón en Nueva York (de 21 km) y ahora hasta último momento no sabía si podía venir", sostuvo debido a las complicaciones del coronavirus. De hecho desde la organización confirmaron que en esta oportunidad hubo 20 mil competidores menos que la última edición previa a la pandemia.

El salteño, médico de profesión, llegó a este maratón tras haberse operado de una de sus rodillas hace 15 meses y pese a esto pudo completarlo.

"Me levanté a las 4 y la partida fue a las 9.55", dijo desde Nueva York. Y respecto a haber cumplido con 42 kilómetros apenas un año y tres meses después de ser intervenido quirúrgicamente. "Creí que no iba a volver a correr. Toda mi vida hice rugby en el Jockey Club y ahora pude complir este maratón que fue muy importante". 

"Se paraliza la ciudad. La gente sale y te ayuda, desde la organización también. Hay personas que están en su casa con pedazos de bananas para darte", agregó.

Farfán también habló con este diario tras la competencia. "Fue muy dura la carrera, nada que ver con Londres, con Chicago ni Berlín. Son carreras y hay que correrlas y uno viene a eso".

"Venía bien hasta el kilómetro 21, ahí tuve un pequeño percance con un hombre que se me cruzó y por tratar de esquivarlo me contracturo el posterior derecho. No pude seguir corriendo al ritmo que venía, tenía que parar y estirar un poco hasta que llegué. Paré varias veces porque la contractura era muy fuerte. Terminé bien gracias a Dios. Objetivo cumplido pese a que no salieron los tiempos como quería. Ahora a descansar y pensar en Boston el año que viene".

 



Fuente: El Tribuno