Image

Oficial: La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina

31/05/2021  |  Deportes  |  

La Conmebol anunció anoche que la Argentina tampoco será sede de la Copa América que se iniciará el próximo 13 de junio, al tiempo que “analiza ofertas” de otros países para su organización.
“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter minutos antes de las 23.
Además, agregó que “en la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”.
De esta forma, Argentina corrió la misma suerte que Colombia, que por motivos sociales debió desistir de la organización de la Copa América 2020.
El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el país, sumado a que no podía garantizar la presencia de público en los estadios a partir de semifinales, fueron un combo que llevaron a esa decisión al Gobierno nacional y la Conmebol.
Pero lo cierto es que una notoria mayoría social rechazó que la Argentina sea la sede de la Copa América el mes próximo, en pleno golpe de la segunda ola de coronavirus, según refleja una encuesta de Poliarquía Consultores que se conoció ayer mismo.
El 70% de los entrevistados respondió que el país “no debería organizar” el torneo, contra apenas un 20% que apoyó la celebración en los plazos previstos (el 10% no opinó).  
 

Previamente el ministro del Interior de Argentina, Eduardo "Wado" De Pedro había advertido que veía "muy dífícil" que Argentina pudiera organizar el torneo, atendiendo a la condición sanitaria imperante en el país, y anunció que el presidente Alberto Fernández iba a tomar una decisión al respecto.

Una vez caídas entonces las sedes de Argentina y Colombia, que iban a compartir la organización del certamen ya en junio del año pasado, cuando el torneo fue suspendido también por la pandemia de coronavirus, surgieron en las últimas horas Chile y los Estados Unidos ofreciéndose para tomar la posta, con el agregado de que además podían garantizar la presencia de público en los estadios.

 



Fuente: El Tribuno