Image

Es orgullo provincial: Mailén, otra salteña que es de Selección

11/09/2019  |  Deportes  |  

Mailén Macarof es parte de una dinastía de deportistas. De su abuelo, el recordado maratonista Yiyo Carrizo, seguramente heredó su tesón para nunca darse por vencida. Surgida en Central Norte y con experiencia internacional recogida en el Deportivo Maná de Tarija, la joven oriunda de Rosario de Lerma fue convocada por el entrenador Carlos Borrello para integrar la Selección argentina sub-20 de fútbol femenino, que se prepara para disputar la Liga Sudamericana de la especialidad.

Mailén ya conoce lo que es vestir la camiseta celeste y blanca, ya que hace dos años había sido convocada al seleccionado sub-17.

El caso de Mailén se suma al de Florencia Santander, la salteña también perteneciente a la entidad azabache que fue elegida entre cientas para la prueba realizada en Tucumán por la Selección argentina para integrar el plantel del sub-17. 

Y la selección mayor femenina tiene entre sus referentes a Ruth Bravo, la joven nacida en Salta cuya vidriera en el reciente Mundial de Francia le valió la chance de ser adquirida por el Real Madrid.



Fuente: El Tribuno