Image

Scocco viaja a España para encontrar la cura a su seguidilla de desgarros

30/04/2019  |  Deportes  |  

No hay caso. Pasa el tiempo y no mejora. Las lesiones en el gemelo derecho lo persiguen. Y cuando parecía que volvería a entrenarse con normalidad con sus compañeros de River, otra vez sintió dolor. Entonces, se aceleraron los trámites para concretar un plan que se tenía guardado. Ignacio Scocco viajará esta semana a España para realizar una interconsulta médica para tratar de encontrar la cura a sus continuos desgarros.

Scocco verá en Barcelona al doctor Carles Pedret, un especialista en medicina deportiva, cuya actividad principal es el tratamiento y seguimiento evolutivo de lesiones musculares y tendinosas. La idea es dar el primer paso para luego comenzar un tratamiento en junio, cuando se inicie el receso futbolístico. 

El calvario del delantero santafesino en su pierna derecha comenzó el sábado 3 de noviembre del año pasado cuando sintió que el gemelo derecho se le había puesto duro. Menos de 20 minutos en cancha duró Nacho ese día, en el que el River de Marcelo Gallardo jugó (y cayó 1-0) contra Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes por la Superliga

Ya venía cargado tras haber jugado cuatro días antes la última media hora del encuentro ante Gremio por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Un duelo cargado de tensiones y emociones fuertes. Que River ganó cerca del final para meterse en la instancia decisiva. Y Scocco fue protagonista. Un remate suyo dio en la mano del defensor Bressan, que había extendido su brazo. Al árbitro uruguayo Andrés Cunha le avisaron desde el VAR, revisó la jugada y cobró el penal que Pity Martínez cambió por gol. 

En el partido contra Estudiantes Scocco salió por precaución. A una semana de la primera final contra Boca, Nacho no quería perdérsela. Sin embargo, quedó descartado porque no llegó a recuperarse. Tenía dos semanas más para poder estar en la gran final que luego quedó trunca en el Monumental. 

Tres días antes decidió exigirse. El mismo se lo explicó a Clarín. "Mi lesión empezó con una contractura en el gemelo derecho contra Gremio en Porto Alegre. Después me sentí mejor, jugué ante Estudiantes pero se me volvió a contracturar el gemelo y se venían las finales con Boca. Entonces, el gemelo no tuvo el descanso que tenía que tener por la clase de partido que se venía. A lo mejor si se daba en otro momento, en 15 días estaba recuperado. Por querer llegar a jugar ese partido terminé desgarrándome. Era arriesgarme a llegar o romperme. Y lamentablemente me terminé rompiendo", admitió Nacho.

La postergación de la final le dio dos semanas más de recuperación. Y en los entrenamientos previos al encuentro en el Santiago Bernabéu, hizo pruebas en el campo deportivo del Real Madrid (el lugar en el que se entrenó River en España). Ejercicios de control de pelota, slalom y definición. Sin embargo, no llegó a estar en condiciones y se conformó con ver el partido desde afuera. Y se desahogó siendo protagonista en los festejos.  

Aquel desgarro en el gemelo derecho parecía haber quedado atrás cuando volvió a las canchas en el Mundial de Clubes. Ingresó en el segundo tiempo del choque ante Al Ain y pateó -y convirtió- uno de los penales en la definición que culminó con derrota para River por 5 a 4 tras igualar 2 a 2 en los 120 minutos. 

Aunque, luego, el ex Newell's no estuvo ante Kashima Antlers en la goleada Millonaria por 4 0 para quedarse con el tercer puesto de la competencia mundial. Marcelo Gallardo le dio descanso para no exigirlo innecesariamente. 

El plantel de River tuvo escasas vacaciones. El 6 de enero volvió al ruedo con una mini pretemporada en Punta del Este que, encima, se acortó por el mal estado de los campos de juego. Al volver a Buenos Aires, en el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza, Scocco volvió desgarrarse en el gemelo derecho. 

Volvió a jugar el 2 de marzo, justo contra su ex club, al que le convirtió un gol de penal. River le ganó 4-2 a Newell's y Nacho ingresó en el segundo tiempo. Unos días antes había preocupado a todos nuevamente por una entesitis (molestia en el tendón del aductor derecho). 

Todo parecía quedar atrás. Sin embargo, tres semanas después, en una práctica matutina en el predio de Ezeiza, Scocco volvió a lesionarse. Fue a presionar una salida de Javier Pinola en un fútbol reducido y sintió molestias. Enseguida salió y otra vez empezó el calvario. 

El hematoma en el gemelo derecho no cede. Y en las últimas horas, el delantero sintió nuevamente molestias. Ante las reiteradas lesiones, se decidió hacer una interconsulta médica con profesionales especializados en España. Allí viajará Scocco junto al médico del plantel, Pedro Hansing. En el Viejo Continente tratarán de encontrar el antídoto a este mal de desgarros que aqueja a Nacho desde hace casi seis meses.  



Fuente: Clarin