Image

Copa Libertadores : Dos penales dudosos y el gesto de Tevez para que Benedetto pueda sacarse la mufa

11/04/2019  |  Deportes  |  

Darío Benedetto quebró su mala racha. Venía flojo el goleador: había convertido un tanto en los anteriores diez partidos (frente a Tolima). Y parecía que no iba a ser su noche. 

En el primer tiempo el paraguayo Arnaldo Giménez le atajó un penal tras una presunta infracción de Fernando Saucedo a Sebastián Villa que el juez peruano Diego Haro entendió sancionó. El delantero le pegó fuerte y a la derecha, pero el arquero visitante adivinó la intención y voló para bloquear la pelota con las palmas de sus dos manos.

Pero tuvo su revancha el Pipa: a los 18 minutos del complemento, a través de otro penal (también muy discutible, presunta infracción de Alex Silva a Carlos Tevez). Y allí se dio un breve diálogo antes de poner la pelota en el punto del penal. 

El capitán Tevez tomó la palabra y fue directo hacia Benedetto. "Pegale de nuevo", le dijo con furia, para motivarlo. Le apretó la cabeza, lo cargó de confianza y el artillero se sacó la mufa de encima. Sí, hasta lo exhibió para todo el estadio con un grito de desahogo.

El latigazo fuerte al medio le rompió el arco a Arnaldo Giménez. Y sobre todo resultó la certeza de la victoria clave frente a Jorge Wilstermann. Nada menos que para encaminar a Boca en su obsesión: la Copa Libertadores.

 



Fuente: Clarin