Image

Última semana de la piletas municipales

18/02/2019  |  otras noticias  |  

El próximo miércoles 6 de marzo los chicos vuelven a la escuela, y si bien esto no significa el fin del verano, la mayoría tendrá que volver a los horarios, compromisos y tareas que implica el calendario educativo.

Mientras los días de febrero se dan algunos con lluvia y otros con altas temperaturas, las familias y grupos de amigos no dejan de concurrir a los espacios verdes y recreativos que los hacen vivir el verano "casi" a pleno.

Ayer fue uno de esos días en los que la temperatura invitaba a buscar algún lugar para refrescarse y El Tribuno recorrió los camping y natatorios municipales, que cierran sus actividades el 28 de febrero.

Uno de los espacios donde las familias pasaron la tarde fue el complejo Nicolás Vitale, ubicado en barrio El Tribuno. Allí los vecinos comenzaron a llegar con todo listo para el picnic después del mediodía. Compartieron juegos y descanso en las dos piletas con las que cuenta este espacio dedicado a los deportes.

Rubén Fernández, administrador del Complejo, destacó que el último día de atención en la pileta será el domingo 24, aunque el clima esté lluvioso o nublado. Ingresar al agua tiene un costo de 20 pesos para mayores y 15 para menores y se atiende de martes a viernes desde 14 a 19. Los fines de semana y feriados, se trabaja desde las 10.

Los asistentes deben pasar también por una breve revisión médica, que busca evitar la proliferación de hongos y pediculosis. El sábado en la pileta del Nicolás Vitale habrá una competencia y desde las 9 se realizaran las acreditaciones para participar del encuentro de guardavidas en homenaje al profesor Carlos Urbano.

Al igual que el complejo Vitale, el natatorio Perón y el camping Carlos Xamena también vivirán los últimos de días de las vacaciones con pileta esta semana, mientras que el cierre de las colonias de vacaciones que lleva adelante el municipio será el martes 26 de febrero.

En el caso del complejo de barrio El Tribuno, las actividades se retomarán con propuestas de actividades deportivas gratuitas para todas las edades en forma paulatina y desde los primeros días de marzo.

La grilla completa de actividades se desplegará en abril. Allí se puede realizar yoga, gimnasia localizada, boxeo y defensa personal.



Fuente: El Tribuno