Image

Teleférico: evalúan el estudio de impacto

31/01/2019  |  otras noticias  |  

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, encabezó ayer una reunión de trabajo con funcionarios municipales y autoridades del Complejo Teleférico San Bernardo para evaluar aspectos del proyecto de ampliación del servicio con la construcción de la estación Ala Delta.

El encuentro tuvo lugar luego de que la empresa estatal presentara el viernes en la Municipalidad un estudio de impacto ambiental y social.

Durante la reunión, los referentes del Teleférico expusieron en líneas generales los aspectos principales del proyecto y evacuaron dudas de los funcionarios en torno al impacto ambiental del mismo que, afirman, es mínimo. En este sentido, informaron que para la obra civil solo se interviene en un área de veinte por veinte metros del cerro para la instalación de una sola torre, y que luego se reforesta la zona y se deja libre solamente un área de cuatro por cuatro metros alrededor de la estructura.

Destacaron además las ventajas del proyecto tanto en materia turística como social para la ciudad y la provincia.

Por su parte, los funcionarios de la Municipalidad brindaron detalles acerca del proceso administrativo que debe seguir el proyecto al ingresar a la Comuna y los sectores que intervendrán en su análisis antes de decidir sobre la autorización de la iniciativa.

El jefe de Gabinete, García Salado, hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto frente a este tipo de proyectos que implican la participación de la Municipalidad y la Provincia y recomendó elaborar un proyecto firme desde lo técnico para poder avanzar con celeridad en los mecanismos de análisis de cada área.

La Municipalidad realizará un estricto análisis del proyecto presentado para verificar los alcances del impacto ambiental de los trabajos que se quieren realizar, tal como lo indica la normativa vigente para este tipo de iniciativas.

Participaron el secretario y la subsecretaria de Ambiente municipal, Gastón Galíndez e Irene Soler, y el presidente Martín Miranda junto a su equipo técnico y el arquitecto Guillermo Matach.

 



Fuente: El Tribuno