Image

Juicio por una joven que cayó de un balcón en Buenos Aires

11/10/2022  |  otras noticias  |  

Patricio Leonel Reynoso comenzará a ser juzgado desde este jueves como único acusado del femicidio de su pareja, Pilar Riesco, la joven que murió tras caer del balcón del cuarto piso de un edificio en marzo del 2020 en el barrio porteño de Nueva Pompeya. En tanto, Adriana Chiaverano, madre de Pilar (21), aseguró a Télam que tiene la "certera convicción" de que su hija "no se suicidó, sino que la mataron", y pidió que no haya más femicidios en la Argentina.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el debate oral, que comenzará el jueves a las 11.30, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 porteño, compuesto por los jueces Domingo Altieri, Luis Márquez y Darío Medina. Las audiencias continuarán durante los tres jueves siguientes y serán transmitidas por la plataforma virtual Zoom.

La primera jornada tendrá la declaración de testigos propuestos tanto por la querella, representada por el abogado Roberto Damboriana, como por parte de la defensa, integrada por los letrados Fernando Caamaño, Leandro Gianini y Miguel Priolo, indicaron las fuentes.

Fuentes judiciales informaron que Reynoso (34) llega al debate imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua. El acusado seguirá las audiencias de manera virtual desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde se encuentra alojado.

El pedido de elevación a juicio fue realizado en agosto del año pasado por el fiscal de la causa, Martín López Perrando, que estuvo acompañado por Mariela Labozzeta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres (UFEM) y avalado por la jueza Graciela Angulo de Quinn, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61.

"Han sido años muy difíciles, este mes también lo será. Llegamos a un punto al que nos dio mucho trabajo llegar, por el que tuvimos que luchar", dijo Chiaverano. La mujer aseguró que "va a ser un proceso muy duro volver a remover todo" lo relacionado a la muerte de su hija, pero que llega al debate oral "tranquila porque Pilar me dio todo en este camino y las pruebas están".

"Llegamos bien, yo llego con la firme convicción que no va a haber sentencia que cambie mi convicción de que Pilar no se suicidó, a Pilar la mataron. Las pruebas son infinitas en el expediente, espero y creo que la Justicia no puede dejarlas de lado", señaló.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo de 2020, días antes del decreto que dispuso el aislamiento por la COVID-19, cuando la joven cayó del balcón del departamento "E" del cuarto piso de Alagón 305, en Nueva Pompeya.

 



Fuente: El Tribuno
Tags:  pilar juicio balcón