Image

Lluvia y ¿nieve en Salta?: qué dice el Servicio Meteorológico

28/09/2022  |  otras noticias  |  

En diálogo con InformateSalta, el meteorólogo Edgardo Escobar, indicó que un frente que ingresó desde el Océano Pacífico generará precipitaciones en el Valle de Lerma, desde el centro al este de Salta, con un descenso en las temperaturas máximas. Para hoy se estima que el termómetro alcanzará solamente los 14°

 “Y un poco más al oeste, lo que es la Cordillera Oriental, Valles Calchaquíes, el alerta informa que hay probabilidad de nevadas en esa zona. El Servicio lo toma como un alerta meteorológica porque puede haber acumulados importantes”, dijo. 

Para mañana, la temperatura continuará en el orden de los 15 a 16° las máximas y las mínimas entre 6 a 8°, con el cielo mayormente cubierto por nubes. Hacia el fin de semana, las condiciones comenzarán a mejorar. 

“El viernes ya se espera menos nubosidad y ya la temperatura tiene una tendencia a aumentar un poco más. Se pueden esperar temperaturas entre 22°, mínimas en 4°. Y el fin de semana, máxima de 24° para el sábado, 26 para el domingo y las mínimas van a seguir siendo frías, en el orden de los 6 a 8°”, expresó. 

 



Fuente: Informate Salta
Tags:  clima