Image

Buscan una familia que quiera adoptar a tres hermanitos salteños

22/06/2022  |  otras noticias  |  

Daniel tiene 7 años y es el mayor. Sus hermanas son María de 3 y Estefanía, de 2. Él le dijo al juez de familia que está a cargo de su expediente, que quiere ser adoptado junto a las niñas, ya que los tres tienen un vínculo de afecto muy estrecho. Convocaron a familias de todo el país que los adopte juntos y que pueda acompañarlos en su crecimiento, brindándoles un entorno de afecto y cuidados acordes a su edad.

Actualmente los hermanitos residen en un dispositivo de Salta dependiente de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia. Dani asiste a segundo grado en una escuela primaria común. Se muestra como un niño activo y disperso, y asiste a terapia psicológica.

Las nenas asisten al núcleo educativo a cargo del dispositivo, acorde a sus edades. La más grande es curiosa y tranquila. Si bien presenta diagnóstico de HIV positivo, la carga viral es indetectable, y responde de manera favorable al tratamiento indicado. La más pequeña es alegre y juguetona, y tiene mucha energía.

Ante las características de este grupo de hermanitos, las personas que deseen postularse deberán contar con capacidad de adaptación, flexibilidad, compromiso y responsabilidad para sostener los tratamientos médicos que recibe Estefanía.

Aquellas personas que soliciten mayor información tienen la posibilidad de contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, donde se evacuarán todas sus inquietudes y para coordinar los pasos que deben transitar en esta postulación. Para ello podrán contactarse a los correos regadop1@justiciasalta.gov.ar o regadop3@justiciasalta.gov.ar. Para postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que podrán descargar del link.

También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13.

Las personas que contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

En la página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php

La Licenciada Delfina Barrantes de la Secretaría Tutelar, dijo en Profesional FM, que no existe ningún tipo de preferencia para un tipo de conformación familiar específico, solamente que puedan ser flexibles y adaptarse a los niños, además de asumir la responsabilidad del tratamiento médico de una de las niñas.

 



Fuente: fm 899
Tags:  adopción