Image

Fiesta del Milagro: Primeros auxilios para peregrinos

29/08/2019  |  otras noticias  |  

Este domingo algunos peregrinos inician su trayecto para estar en Salta en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro el 15 de septiembre. Los devotos comenzarán a caminar desde distintos puntos de la provincia e incluso desde otros puntos del país. Las rutas comenzarán a poblarse de creyentes a pie, en bicicleta o a caballo. Sin embargo, y pese a la fe, no todos llegan al objetivo y muchos se enfrentan en el camino a situaciones complicadas de salud.

Para preparar a los voluntarios que quieran ofrecer asistencia para los fieles en el camino, el médico y exdiputado Bernardo Biella ofrecerá un taller de primeros auxilios junto a un grupo de enfermeros este viernes a las 10, en el teatro Ópera.

Durante el encuentro se ofrecerán contenidos relacionados con la reanimación cardiopulmonar, cómo ofrecer un cuidado de pies, tratamiento de las ampollas, qué hacer cuando una persona pierde el conocimiento, cómo actuar ante desmayos por baja de presión o problemas del metabolismo. También se hablará de cómo prevenir o superar el golpe de calor.

En diálogo con El Tribuno, Biella destacó que durante estos últimos años no hubo problemas serios gracias al accionar de los miembros del Samec.

Sin embargo, indicó que los ciudadanos que colaboran con la atención a los peregrinos deben estar preparados para saber cómo actuar hasta que lleguen los profesionales médicos y evitar de esta forma que situaciones simples puedan llegar a complicarse.

.



Fuente: El Tribuno