Image

David convoca a los peregrinos

16/08/2019  |  otras noticias  |  

El empresario gastronómico Jorge David volvió, como hace casi dos décadas, para aliviar el cansancio y hacer más llevadero el camino de la fe que emprenden miles de peregrinos desde las desoladas alturas de la Puna del norte del país.

Y lo hace a través de una convocatoria a todas aquellas personas que de alguna manera ya conocen de su solidaridad y su puntualidad.

En diálogo con El Tribuno, David dijo que este año por razones de salud quizá no pueda estar presente en todos los lugares como lo hacía antaño, pero que necesita conocer el número aproximado de personas que peregrinarán hacia la catedral salteña para poderles acercar las bandejas con alimentos y las bebidas necesarias, tal como en las ediciones anteriores.

"Como hace 19 años sigo recibiendo a los peregrinos que vienen caminando de distintas localidades de la provincia a la capital salteña. Es por eso que me es muy importante que se comuniquen al celular 3876005443 para coordinar los lugares donde estarán para seguir sus huellas hasta el 14 de septiembre. Necesito saber dónde descansarán para hacerles llegar las bandejas y otros elementos que pudiera acercarles", dijo.

El comerciante, agregó luego: "Espero a los primeros peregrinos de la localidad de Tilcara (Jujuy) el 8 de septiembre, a las 12, en un almuerzo que se le sirve a los de Santa Victoria Oeste en la casa de la familia Aramayo; después de haber caminado 7 días". Esta es la peregrinación más larga, ya que salen de su pueblo los primeros días de septiembre para llegar el 13 a la ciudad. También aseguró: "A los de Luracatao, Seclantás, El Galpón y Metán, iremos en su búsqueda a la ruta, a los efectos de llevarles agua y frutas frescas. Es por eso que por motivos de organización necesitamos lo más pronto posible sus llamados para ponernos en marcha".



Fuente: El Tribuno