Image

El mantenimiento de las plazas quedaría en manos de privados

22/03/2019  |  otras noticias  |  

Ayer se dio a conocer una noticia que causó sorpresa y generó interrogantes. Un funcionario municipal contó que se va a licitar para que el mantenimiento de las plazas de la ciudad lo realicen empresas privadas.

"En la parte de mantenimiento y espacios verdes no logramos superar las críticas. El intendente notó ese déficit y por primera vez llevamos a licitación para el mantenimiento de todas las plazas de la ciudad. El manejo por administración fue deficitario totalmente, con lo cual el intendente tomó esta decisión", manifestó el coordinador de Intendencia, Pablo Outes, en el programa "Día de Miércoles". En la nota, el funcionario municipal indicó que "todo lo que sea mantenimiento va a estar en manos de empresas privadas con personal capacitado, equipo suficiente. No es un costo significa para la comuna en función del beneficio que genera".

Si bien Outes no dio a conocer los montos que deberá pagar el municipio para mantener las plazas, llamó la atención sabiendo que al municipio no le falta personal, y tiene áreas específicas encargadas de los espacios verdes.

A fines de febrero pasado, el intendente Gustavo Sáenz sumó a su equipo de trabajo a Juan Manuel Pulleiro, quien está al frente del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales.

La primera tarea que tiene el extitular de la Quinta Brigada de Montaña es hacer un relevamiento del estado de las más de 200 plazas de la ciudad para luego planificar la recuperación de las mismas.

 



Fuente: El Tribuno