Image

Dictarán talleres sobre violencia de género digital y promoción digital de emprendimientos

15/03/2019  |  otras noticias  |  

El martes 19, en el marco del Mes de las Mujeres, se llevarán a cabo dos talleres sobre mujeres y nuevas tecnologías, en los que se abordarán la prevención de la violencia de género digital y la promoción digital de emprendimientos. Las actividades serán de acceso libre y gratuito, se realizarán en el Polo de Mujeres (República de Siria 611) y requieren inscripción en el enlace http://gobierno.salta.gob.ar/index.php/10-cursos/417-talleres.

Los talleres, según explicó la subsecretaría de Políticas de Género, Rosaura Gareca, abordarán una problemática en crecimiento como es la violencia contra las mujeres y niñas en Internet, y por otro lado, la promoción digital de emprendimientos. “El objetivo es concientizar sobre la equidad de géneros en los espacios digitales y brindar herramientas a las mujeres para prevenir los distintos tipos de violencias”, señaló.

Por su parte, Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM y capacitador en la actividad, resaltó la importancia de ofrecer estrategias y herramientas de autocuidados para prevenir y detectar violencias de género que se producen en Internet o través de dispositivos y no son entendidas como tal. “Las tecnologías posibilitan formas de socialización que a su vez pueden derivar en ciberacoso, grooming, sexting, difusión no consentida de material íntimo, y sextorsión, afectando a mujeres y niñas, si no se toman ciertos recaudos”, agregó Dada.

Los talleres

El martes 19, de 9 a 10:30 se dictará el “Taller de promoción de emprendimientos para mujeres”, a cargo de Pablo López Ullones, de la Subsecretaría de Políticas de Género.

A continuación, de 11 a 12:30, Federico Dada y Agustina Correa dictarán el “Taller de prevención de violencias en los espacios digitales”, donde abordarán dinámicas para prevenir distintos tipos de violencias contra mujeres y niñas en Internet y su abordaje desde la educación emocional. Ambas actividades tendrán lugar en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) y serán de entrada libre y gratuita.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Políticas de Género; por parte de la Secretaría General de la Gobernación y Conectados Argentina.



Fuente: Parte de Prensa