Image

Desde este viernes, reabren el sistema de afiliaciones individuales en el IPS

01/03/2019  |  otras noticias  |  

Desde este viernes, el Instituto Provincial de Salud de Salta reabrirá el sistema de afiliaciones individuales, con una conferencia de prensa a las 10:00 horas, en la sede de la entidad, ubicada en España 782.

En el acto, estarán presentes el ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, y el presidente del Instituto de Salud, Martín Baccaro, donde junto a la reapertura del sistema darán los detalles del servicio.

Cabe recordar que las Afiliaciones Individuales del IPS se encontraban cerradas desde hace al menos cinco años; pero a partir de una decisión del directorio de la obra social, se reabrirán a partir de mañana.

En esta nueva etapa, el sistema incluirá algunas modificaciones respecto al régimen anterior, como la fijación de valores diferenciales según el rango de edad y el riesgo asociado al potencial afiliado.

El retorno de este servicio ya había sido anunciado un par de semanas atrás y finalmente se concreta. “Vamos a salir al mercado a buscar afiliados voluntarios del IPS. Históricamente el IPS lo hizo, pero se había suspendido hace cinco años. Hemos hecho un trabajo de cálculos, diagramas y relanzaremos las afiliaciones de este tipo con valores y diferencias de acuerdo a las edades y los riesgos”, había anticipado Baccaro.

ips



Fuente: Informate Salta