Image

Becas: convocan a estudiantes y a colegios privados

31/01/2019  |  otras noticias  |  

La Provincia y la Municipalidad anunciaron fechas para que estudiantes y entidades educativas privadas puedan adherirse a algún sistema de becas.

El Ministerio de Educación informó que desde mañana hasta el 1 de marzo estarán abiertas las inscripciones para las becas de estudio de nivel universitario y terciario. Los interesados pueden anotarse en la página www.edusalta.gov.ar, y allí deberán completar el formulario online ingresando al menú "Inscripciones Año 2019".

También podrán consultar allí los requisitos personales, académicos y socioeconómicos a cumplir. Por su parte, en cuanto a la renovación del beneficio, los alumnos becarios deberán descargar e imprimir el formulario de actualización de datos (ingresando con su usuario y contraseña o generándolos si no lo poseen) a la opción "Renovaciones Año 2019" de ese sitio.

Tanto los nuevos postulantes a becas como los renovantes deben presentar los formularios descargados e impresos, con la documentación detallada, del 1 de febrero hasta el 1 de marzo, en la oficina del Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias en Mitre 274, primer piso, en el horario de 8 a 14.

El Subprograma de Becas tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que favorezca el acceso, permanencia y egreso de estudiantes con particulares condiciones de vulnerabilidad socioeconómica familiar y que presenten un rendimiento académico y regularidad en sus estudios. Apunta a fomentar la promoción efectiva del nivel medio o secundario y contribuir al desarrollo de la provincia, promoviendo la formación de recursos humanos.

Para mayor información hay que comunicarse vía telefónica al 4-370606, internos 15 -21, de 8 a 15; o vía email a la casilla becas nivelsuperior@edusalta .gov.ar

Municipalidad

A su vez, el Banco Municipal de Becas convocó a inscribirse hasta el 15 de marzo a las instituciones educativas privadas primarias, secundarias y terciarias, de educación formal y no formal, que quieran adherirse al sistema becario 2019 y acceder a la eximición de impuestos.

En tanto, los estudiantes interesados de Salta capital podrán inscribirse desde el 18 de marzo y hasta el 25 del mismo mes.

El titular del Banco Municipal de Becas, Pablo Goldaraz, indicó que todas las instituciones privadas de capital podrán formar parte y quedar exentas del pago la Tasa por Inspección, Salubridad e Higiene (TISH), Tasa General de Inmueble (TGI), Impuesto Inmobiliario Urbano y Tasa por Publicidad y Propaganda.

Las instituciones que al momento no estén adheridas pueden contactarse por medio de la casilla de correo banco municipaldebecas@gmail .com

Para chicos

Los alumnos que quieran acceder a becas, las inscripciones para solicitarlas estarán abiertas desde el 18 de marzo y hasta el 29 del mismo mes por medio del sitio web www.municipali dadsalta.gob.ar/ becasmunicipales

Los postulantes a becas no podrán ser beneficiarios de becas provinciales, privadas nacionales u otras.

Cabe recordar que ya desde el año pasado el Banco Municipal de Becas, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Modernización de la comuna, eliminó al 100% la entrega de papeles en el trámite de inscripción y solicitud de becas y, año tras año, sigue avanzando para mejorar y realizar las gestiones posibles para lograr mayores cupos de becas y poder así brindarles a los estudiantes de la ciudad una ayuda por parte del municipio, para que puedan seguir o culminar sus estudios.



Fuente: El Tribuno