Image

Un corte de luz afectó a cientos de vecinos

29/01/2019  |  otras noticias  |  

Un corte de luz que duró más de dos horas afectó ayer a vecinos de la zona centro y norte de la ciudad. La falla se originó por la rotura de un cable.

Aproximadamente a las 13 el servicio se interrumpió en parte del centro, la zona cercana al monumento a Martín Miguel de Gemes, Villa Belgrano, Tres Cerritos y Ferroviario, entre otros barrios.

Cerca de las 15 la energía se reconectó en la mayoría de las casas, pero el problema persistía en la zona del monumento, donde funcionan oficinas, negocios gastronómicos, uno de los hoteles más grandes de la ciudad y un centro comercial.

En este sector de la capital salteña, tras varios intentos fallidos, la situación se normalizó cuando ya eran casi las 16.30.

Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, informó que el corte se originó por la rotura de un cable subterráneo en la zona de un sanatorio privado de Tres Cerritos. Describió también que se presumía que alguna máquina que estaba realizando trabajos en la zona lo habría arrastrado.

Los operarios trabajaron desde la siesta en las reparaciones y no habían terminado hasta anoche, aunque los técnicos habían reconectado la luz a la tarde por medio de una transferencia desde otro sector.

La falla se encontró cerca de las 15.30, tras una recorrida de una cuadrilla de trabajadores de Edesa. Se estima que hay unos mil usuarios en la zona que resultó afectada.

Los llamados al 0800 de la empresa distribuidora se multiplicaron desde el mediodía. Muchos vecinos que no conseguían respuestas sobre los motivos del apagón recurrían a las redes sociales para buscar información.

En poco tiempo se supo que la interrupción del servicio abarcaba a diferentes zonas de la ciudad y no saber cuándo se solucionaría el problema generó incertidumbre e impaciencia por parte de muchos usuarios.

El corte dejó fuera de servicio los semáforos de la avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta (ex Virrey Toledo), entre otras arterias importantes, lo que provocó inconvenientes en el tránsito del mediodía, cuando muchos volvían a sus casas o trataban de llegar a sus puestos de trabajo.

Corte programado

Hoy, en tanto, habrá un corte programado por mantenimiento preventivo según se informó desde Edesa. En este caso se notificó con anticipación a los vecinos.

Desde las ocho de la mañana, y durante un período de cuatro horas volverá a quedar sin luz una parte de Salta capital.

La zona afectada, según se adelantó, será la de la avenida Arenales al 1900.

Los operarios trabajarán en el saneamiento de un centro de transformación durante toda la mañana.

En Rosario de Lerma, en tanto, se interrumpirá el servicio en San Bernardo y otros barrios aledaños. En este caso se realizará el mantenimiento de un centro de transformación.



Fuente: El Tribuno