Image

La primera sesión de Diputados en el 2023 será con fuerte tinte electoral

06/03/2023  |  Politica  |  

El primero de ellos, presentado por el Bloque Más Salta, propone la obligatoriedad de que en la publicidad gráfica electoral se destine un 10% de la superficie a mensajes de Bien Común o información sobre canales de comunicación ante situaciones que atenten contra las personas.

Se busca regular tanto la publicidad electoral como oficial, fundamenta el proyecto que pone como ejemplos los mensajes usados en campañas contra la droga dependencia, la violencia doméstica y el cuidado del medioambiente.

diputados1

 

Por otro lado, diferentes legisladores como Ceaglio, Fiore, Frísoli, Restom y Sierra retomaron una propuesta que viene desde hace algún tiempo, que los candidatos a la gobernación de la Provincia estén obligados a participar de un debate público.

El Proyecto de Ley sigue las ideas de la Ley 27337 que introdujo en nuestro país la obligatoriedad del debate entre candidatos al cargo de Presidente de la Nación. 

Se debe recordar que el 8 de septiembre del 2022 se presentó un documento similar que hacía énfasis en la importancia de "el debate entre candidatos que permite no solo garantizar a cada uno de los participantes la posibilidad de difundir sus ideas y propuestas en un plano de absoluta igualdad, independientemente de su mayor o menor caudal de votos, sino que también permite que el electorado tenga la posibilidad de conocer y de informarse de manera directa de tales ideas y propuestas".



Fuente: infiormate
Tags:  diputados