Image

Olmedo: su relación con Javier Milei y un cambio para Salta

28/09/2022  |  Politica  |  

Alfredo Olmedo reapareció en la política local, aunque asegura que siempre está presente, y esta vez reveló que tiene “una amistad” con Javier Milei, pero aclaró que su partido, Ahora Patria, sigue formando parte de Juntos por el Cambio. 

Entre otras definiciones fue contundente al mostrar su postura opositora tanto con el gobierno nacional como con el gobierno provincial

“Nuestro partido está en Juntos por el Cambio, claramente”, fue lo primero que manifestó Olmedo al ser consultado por su relación con Javier Milei. “Con él tengo una amistad personal por eso yo fui el primero que lo llevó a Salta, a Rosario de la Frontera y Metán. Y particularmente considero que es una persona que conoce a la perfección los temas económicos de Argentina, tiene una capacidad y claridad de conceptos de cómo sacar al país adelante económicamente”, lo elogió.

Luego resumió sus coincidencias de pensamientos: “Fui el único diputado nacional que planteó el cierre del Banco Central, como él lo plantea”. 

El dirigente identificado con el color amarillo contó que tiene una relación muy fluida con el dirigente libertario y dijo que Milei está al tanto de que su partido, Ahora Patria, forma parte de Juntos por el Cambio en la provincia, lo que no fue del agrado del propio Milei a nivel nacional. Sin embargo, el político salteño opinó: “Yo lo que veo es que hay diálogo con Patricia Bullrich, que es la presidenta del PRO y claramente es una candidata a presidente. No tengo dudas de que todos los que vemos un país diferente al kirchnerismo, vamos a unirnos por lógica para gobernar el país. Y Milei va a ser una parte muy importante del próximos gobierno. Gane Juntos por el Cambio o tenga él una posibilidad”.

Con respecto a cómo sería la llegada de Milei en nuestra provincia para la contienda nacional, Olmedo dijo: “El apoyo que pueda tener Milei en Salta no depende de Alfredo Olmedo, sino de la gente. La gente es libre de votar y hay mucha gente que coincide con la idea de él”. 

Más adelante, fue muy crítico de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, a quien alineó con el Gobierno nacional. “Acá en Salta es muy claro, el gobernador Sáenz está con el gobierno kirchnerista y en la última elección el 70% votó en contra del kirchnerismo. Lo que yo voy a tratar es que el gobernador no haga una falsa división de la oposición, lo que es el famoso divide y reinarás. En la última elección sacó dos candidatos a diputados nacionales que dependían de él para quebrar la verdadera oposición, que éramos nosotros”. 

“No tengo duda -continuó- que para ganar la gobernación de Salta hay que unir todas las fuerzas que no concuerdan con el gobierno de Sáenz ni con el gobierno kirchnerista. Nosotros somos la otra cara de la moneda y queremos una Salta distinta, con paz social, con trabajo, con orden, respeto y educación. Entonces, seguramente, de Juntos por el Cambio ampliado tiene que salir no un candidato a gobernador, sino un equipo para gobernar Salta”. 

Con respecto a la posibilidad de ser candidato a gobernador el próximo año, Olmedo respondió: “Primero tiene que haber un consenso generalizado, un gran equipo convencido del rumbo que tiene que tomar la provincia, y el candidato tiene que salir de un consenso, tiene que ser la persona capaz de llevar esa bandera de unión, fuerza, honestidad y responsabilidad”.

“No tengo dudas que en Salta tenemos que unirnos todos los que pensamos distinto”. Nos tenemos que juntar para hacer un gran equipo para gobernar la provincia. Y no tenga duda que yo voy a estar ahí, claramente. Tenemos que unirnos todos, radicales, el PRO, Ahora Patria, demócratas, liberales...”

Por último, volvió a elogiar a Milei y a su compañero de equipo y diputado nacional por Salta, Carlos Zapata. 

“Algunos medios plantearon que Olmedo se va con Milei y no es así, quiero una construcción con todos. Pero hay dos personas que saben mucho de economía: uno a nivel país, es Javier Milei, y el otro en Salta es el contador Zapata, porque tiene una claridad de lo que pasa en la provincia económicamente y cómo sacarla adelante, me siento honrado de que sea nuestro diputado nacional”.



Fuente: El Tribuno
Tags:  olmedo mile