Image

Orozco anunció que pedirá licencia

30/06/2022  |  Politica  |  

El diputado Gustavo Orozco anunció a través de su cuenta en Facebook que pedirá licencia en la Cámara Baja para ponerse a disposición de la Justicia.

La intención del diputado, sobre quien pesan cargos por vejaciones, torturas, amenazas y violencia institucional, por el momento es solo mediática. Hasta la tarde de ayer en la Cámara de Diputados no se había oficializado la intención que hizo pública el legislador.

Con este paso Orozco evitará que la Cámara Baja trate los dos pedidos de desafuero que se enviaron desde la Justicia a la Cámara Baja por diversas acusaciones en su contra.

El martes último, pasadas las 23, Orozco publicó en su cuenta de Facebook que pedirá licencia en Diputados, "con lo cual inmediatamente quedo sin fueros, porque siempre decidí ir ante la Justicia como cualquier ciudadano común".

El legislador inició el texto mencionando al gobernador Gustavo Sáenz, para luego señalar: "me ausento para que nunca se pueda decir que me escondí en esta Cámara y dar el ejemplo".

Orozco cargó contra Gabriel González, el fiscal penal de Derechos Humanos que pidió su desafuero, y dijo que "es triste que la Justicia pierda tiempo en una causa por una pintada de paredes en lugar de estar atrás de los delincuentes, y me refiero a esos de guantes blan cos".

Además, Orozco señaló que presentará pedido de Jury contra el fiscal, "por no ajustar sus actos a derecho, teniendo como único objetivo sacarme de la escena de aquí hasta las próximas elecciones".



Fuente: el tribuno
Tags: