Image

Larreta: “Veo para el año que viene un presidente de Juntos por el Cambio”

22/06/2022  |  Politica  |  

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en la mañana de hoy en el marco del Encuentro Regional de la Fundación Pensar, que se desarrolla en un hotel céntrico de Salta
En el inicio de la conferencia de prensa, al ser consultado sobre si será candidato a presidente en las elecciones de 2023, dijo que no sabe si será él, pero de lo que está seguro es que “el año que viene veo un presidente de Juntos por el Cambio. Es la gente en las PASO la que decidirá quién será el candidato”

 

Larreta calificó al gobierno de Alberto Fernández, como el más unitario de la historia. “Hay que volver a ser un país federal. Hay realidades diversas, regiones diversas que exigen un plan de desarrollo particular para cada una de ellas. Este plan lo debe realizar cada provincia”, puntualizó.

 

 

 

 

El alcalde de CABA dijo estar contento de visitar Salta y que solo permanecerá unas horas en la provincia, que aprovechará para reunirse con todo el equipo de Juntos por el Cambio y recorrer un poco la ciudad.

 

“Tiene que haber un cambio, pero sostenible”

En cuanto al costo de vida y los índices dados a conocer en los últimos días por el INDEC, dijo que en este sentido coincide con el expresidente Mauricio Macri de que hay que cambiar.

“Pero tiene que ser un cambio sostenible en el tiempo. Los países que salieron adelante fueron los que mantuvieron un plan de cambio por décadas”, dijo. Manifestó sentirse preocupado por la inflación, lo que indica que el gobierno nacional que venga deberá tener un plan para estabilizarla y puntualizó que otras de sus preocupaciones es que los datos estadísticos arrojaron que solo el 22% de los chicos tiene buena comprensión de textos.

“Hay que hacer una revolución educativa. Es por eso que yo defendí las escuelas abiertas, que el Gobierno nacional quiso cerrar. En la Ciudad de Buenos Aires estamos el doble mejor que en el interior del país, en este sentido. Pero no estamos satisfechos con los resultados. Los chicos van los sábados, empezamos en febrero para recuperar el tiempo perdido. En todas las escuelas hay doble jornada o jornada extendida”, aseguró.



Fuente: el tribuno
Tags:  larreta salta