Image

Axel Kicillof anunció aumentos para jubilados y pensionados y un bono de hasta 10 mil pesos

12/05/2022  |  Politica  |  

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció aumentos para jubilados y pensionados beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, además del pago de un bono de hasta 10 mil pesos con los haberes de mayo para reforzar el incremento previsional.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, la actualización será del 50%, y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, donde el haber promedio mensual asciende a los 112.506,72 pesos, informaron desde Gobernación.

Además, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos. Las pensiones que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos. Las del régimen general, en tanto, serán de 8.845,20 pesos. Y se entregará un bono de 6 mil pesos a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

"Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas", sostuvo Kicillof tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del IPS, Marina Moretti, quien destacó que si bien el sector que percibirá los aumentos "representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”.

A inicios de esta semana, el gobernador había anunciado también una actualización del 10% para todas las paritarias estatales firmadas hasta el momento, que representará un aumento salarial anual para trabajadores estatales, judiciales, docentes y médicos del 60% en diciembre.



Fuente: pgina 12
Tags:  axel