Image

Bullrich cargó duro contra Alberto Fernández

20/09/2021  |  Politica  |  

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cargó duro ayer contra Alberto Fernández tras la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete. La referente de la oposición cuestionó que haya negociaciones del oficialismo nacional para que el vice provincial, Osvaldo Jaldo, no asuma como gobernador de Tucumán.

"El Presidente: ofrecer cargos a un vicegobernador electo para que el elegido jefe de Gabinete Juan Manzur pueda seguir controlando su provincia, es una práctica típica de un poder clientelar. La pagamos con el dinero público y viola la idoneidad constitucional para los cargos", señaló Bullrich.

En este sentido, con el mandatario como destinatario, continuó: "Presidente, absténgase de entrometerse en el orden legal sucesorio de la provincia con plata de los argentinos. Es una negociación incompatible con la ética que deberían tener un presidente y un gobernador".

Sus declaraciones llegan luego de que trascendiera que Manzur aceptó entrar al gabinete de Fernández bajo la promesa del Gobierno de que convencerían a Jaldo de aceptar un puesto nacional.

Resulta que el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien debe reemplazar a Manzur, es hoy su principal enemigo y en el manzurismo se niegan a dejar la provincia en sus manos. A pesar de los intentos de seducción, que incluiría la oferta de cargos nacionales, Jaldo no piensa abandonar su provincia. Según cuentan fuentes tucumanas, a Jaldo le ofrecieron presidir el directorio del Banco Nación y la Secretaría de las Provincias dentro del Ministerio de Interior, pero rechazó ambas opciones.



Fuente: El Tribuno
Tags:  bullrich