Image

Alberto cedió y renunció Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial que fue criticado por Cristina

17/09/2021  |  Politica  |  

Un día después de ser apuntado por Cristina Kirchner como autor de “operaciones de prensa en su contra”, esta tarde el secretario de Comunicación y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi presentó su renuncia “indecinable” al cargo. Es el primer hombre del riñón más cercano al presidente Alberto Fernández que se aleja del cargo sin posibilidad de retorno.

El funcionario elevó su dimisión al Jefe de Estado y citó como motivo de su denuncia la acusación que le achacó la vicepresidenta de la Nación.

Biondi se esperanzó en que su renuncia “contribuya a pacificar en parte estos momentos que nos toca vivir”.

Tiempo de descuento

En su carta de ayer dirigida al Presidente, Cristina Kirchner afirmó: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

Y en otro párrafo la acusación fue sin rodeos: “Un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.

Horas después de que Cristina publicara su texto, el perfil del funcionario en Wikipedia apareció alterado con la siguiente oración: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta del pueblo argentino”.

Hoy, poco después de las 18.30, se confirmó que Biondi había presentado su dimisión “indeclinable” al Presidente.



Fuente: minuto uno
Tags:  bioibdi renuncia