Image

El sábado termina el plazo para presentar candidatos, el domingo se darán a conocer

11/05/2021  |  Politica  |  

El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió establecer que la carga de las listas de candidatos se realice exclusivamente de manera remota, a través del sistema de gestión electoral GESEL, con el usuario y contraseña correspondiente a cada fuerza política.

La metodología tiene probada efectividad y simplicidad, de los actos preelectorales de los comicios de los años 2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019.

La Resolución publicada este martes en el Boletín Oficial determina que los frentes electorales, partidos políticos y agrupaciones municipales podrán cargar las listas hasta las 24:00 horas del día sábado 15 de mayo.

Una vez vencido el plazo, se levanta el acta correspondiente e inmediatamente se harán conocer las listas presentadas en la web del Tribunal Electoral.

La medida firmada por el presidente del Tribunal, Guillermo Catalano, dispone que la recepción de la documentación correspondiente se efectúe, por turnos horarios, a partir del domingo 16 de mayo, según cronograma que se dará a conocer una vez reconocidos los frentes electorales presentados



Fuente: aries
Tags:  plazo litas