Image

Chispazos y pases de factura en el cierre de alianzas nacionales en Salta

15/06/2019  |  Politica  |  

Si bien las elecciones están desdobladas en Salta, se armó el escenario para las nacionales y ya hay chispazos y roces por el cierre de alianzas. Juan Manuel Urtubey, Gustavo Sáenz y Juan Carlos Romero son los protagonistas de esta disputa que por ahora no pasó a mayores. 

"Cada uno tiene derecho a hacer lo que le parezca", dijo el gobernador sobre la decisión de Romero de terminar adhiriendo a la fórmula de Macri y Pichetto. En la misma entrevista con el periodista Mario Peña sostuvo que, "es una pena porque hubiese estado bueno que acompañemos la proyección de Salta en un proyecto nacional".

Mientras, el romerismo y el PRO cuestionaron la decisión del intendente Sáenz de acompañar el binomio Lavagna- Urtubey. Tildaron de "contradictoria" la decisión del jefe comunal al tiempo que afirmaron no entender la postura política de su espacio. Vale recordar que Pais, Primero Salta y el Frente Plural son tres los partidos que acompañarán la candidatura a gobernador de Sáenz y también la fórmula Lavagna- Urtubey. 



Fuente: que pasa salta