Image

Bullrich sobre la persecución en San Miguel del Monte: "Si los policías se comportaron como asesinos se los tratará como tales"

24/05/2019  |  Politica  |  

Patricia Bullrich habló sobre la persecución policial que terminó con la vida de cuatro chicos en San Miguel del Monte. "Nos llegó información que ya remitimos a la investigación y que, en caso de comprobarse, estamos hablando de una situación de muchísima más gravedad de la que ya creemos que tiene", dijo la ministra de Seguridad en conferencia de prensa.

"No fue un procedimiento con un auto. De hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular", explicó. "Estos policías, a los que no llamaría policías porque deberían estar protegiendo a la sociedad, no cometiendo delitos", agregó.

Captura de imagen de video en la que se ve a la patrulla detrás del Spazio.
Captura de imagen de video en la que se ve a la patrulla detrás del Spazio.

En ese sentido, resaltó que "imagino que esto va a seguir creciedo. Cuando hay una situación de este tipo, donde los policías se comportan como ladrones y asesinos, se los trata como ladrones y asesinos", explicó.

En el mismo momento que la ministra se encontraba dando la conferencia, se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través de la Auditoría General de Asuntos Internos desplazó a un nuevo policía involucrado en el hecho. Se trata del Teniente Héctor Enrique Ángel sospechado de encubrimiento.



Fuente: Minuto Uno