Image

Roberto Lavagna: “Alternativa Federal es un capítulo cerrado”

23/05/2019  |  Politica  |  

"Alternativa Federal es un capítulo cerrado". Roberto Lavagna, precandidato presidencial de Consenso 19, le puso fin así a los idas y vueltas que mantuvo con el espacio que encabezan Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. 

 

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, la noche anterior, le había rechazado al gobernador de Córdoba que el candidato presidencial se defina en una PASO por lo que, finalmente, no participó del encuentro previsto de este miércoles con el peronismo no K. 

​El economista, en ese contexto, había insistió con que peleará por la Presidencia aunque “por afuera” de Alternativa Federal (AF). “Por ahora”, había aclarado por las dudas, dejando la puerta abierta a más negociaciones. En la noche de este miércoles, entrevistado por A Dos Voces (Todo Noticias), dijo directamente que "es un capítulo" que se terminó.

sergio-massa-y-roberto-lavagna

Sergio Massa y Roberto Lavagna


 

"Hubo anoche una reunión con Schiaretti donde surgieron diferencias muy claras. Todos los rejuntes en general no nos han dado resultados a los argentinos. Es una diferencia de fondo con él", dijo Lavagna.

Entre esas diferencias aseguró que el gobernador de Córdoba suscribió a puntos que él no comparte: "Estaban concentrados en el ajuste fiscal y pago a acreedores y ni una palabra de crecimiento ni inversiones".  

Desde el entorno del ex ministro de Economía habían afirmado a Clarín que tanto Miguel Lifschitz como Margarita Stolbizer fueron a la reunión de Alternativa Federal "en representación de Roberto Lavagna". El economista confirmó esta noche que ambos están en su espacio. 

Consultado sobre su capacidad de estructura política de cara a octubre, respondió: ​"No tengo miles de trolls, no tengo miles de unidades básicas abiertas por todo el país, pero también hemos visto en distintos procesos electores donde la gente harta pasa por encima de las estructuras y vota candidatos distintos". 

Finalmente no dio nombres su posible candidato o candidata a vicepresidente aunque no descartó que pueda surgir de la sociedad civil.



Fuente: Informate Salta