Image

No sufrirán descuentos los docentes que hoy volvieron a la actividad

14/03/2019  |  Politica  |  

Tras el acuerdo firmado con los gremios, en el que se establece un aumento salarial del 35%  y un bono de $5000 a pagar en dos cuotas en concepto de asignación extraordinaria, Alfredo Batule, secretario de Trabajo de la Provincia, explicó que todos aquellos docentes que levantaron la medida de fuerza y volvieron hoy a la actividad no sufrirán descuentos en sus sueldos.

El funcionario, ante los micrófonos de FM Cielo, explicó que desde el ministerio de Educación se llevará adelante una reprogramación de tareas a los fines de evitar afectar el salario de los trabajadores.

marcha plaza 9 de julio
 

No obstante, aclaró que los docentes que desde hoy continúen con algún tipo de medidas, sufrirán los descuentos correspondientes por los días que no hubo prestación de servicio. “El esfuerzo que hizo la provincia es enorme, entendemos que ya no debería haber una situación de conflicto con el sector docente ni con ningún otro sector”.

Por último, manifestó que desde el punto de vista legal, los acuerdos que se suscriben se llevan adelante a través de las entidades gremiales con personería gremial, que son las que participaron en el día de ayer en las negociaciones. “Los sectores de autoconvocados pueden tener alguna suerte de vocero pero no tienen la representación institucional que se requiere”.



Fuente: Informate Salta