Image

Dura critica de la oposición: acusaron a Macri de “mentiroso y provocador”

02/03/2019  |  Politica  |  

Senadores y diputados de la oposición criticaron con dureza el discurso que dio Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Una de las reflexiones más fuertes fue de Agustín Rossi, diputado de Unidad Ciudadana, quien dijo que el presidente utilizó el espacio para "comenzar su campaña política de cara a las elecciones de octubre".

"El discurso no fue digno de un presidente. Fue una arenga a sus partidarios; adentro había clima de campaña. Me hizo pensar qué hacíamos nosotros ahí adentro. Macri estaba enojado, gritó. No parecía un verdadero estadista. No habló de las cosas importantes: no tocó temas sensibles para la gente como las tarifas y la inflación. Tergiversó números", lanzó Rossi, visiblemente molesto.

La apertura de las sesiones en el Congreso estuvo marcada por situaciones muy incómodas: insultos entre los políticos de las bancas, gritos e interrupciones por parte de la oposición y cantos constantes también desde los fanáticos oficialistas. Rossi tuvo un cruce con partidarios de Cambiemos: "Nos decían de todo y el presidente los arengaba".

Para el diputado, Macri utilizó su discurso de 59 minutos para candidatearse a presidente una vez más: "Hoy empezó la campaña, pero estoy convencido de que hoy fueron sus últimas palabras en este contexto en el Congreso. Como no tenía argumentos apeló al enojo, a los gritos, a acercarse a sus fanáticos".

También hubo fuertes críticas por parte de Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador: "Macri no dejó ninguna agenda parlamentaria en este discurso. Nosotros esperábamos eso. Lo que hizo fue ofender a todos los argentinos con números mentirosos; la gente tiene grandes problemas hoy. Él lo que hizo fue establacerse como un héroe de la historia con números falsos".

Camaño apuntó directamente al sentido que quiso darle el presidente a sus palabras: dijo que el discurso no se podía analizar porque "no tuvo ideas, ni un proyecto; solo frases sueltas como si se tratara de un candidato para las próximas elecciones". Y agregó: "El país está en el quebranto, hay una problemática social muy grande. La gente necesita que él diga qué va a hacer, cómo va a sacar a 7 millones de chicos de la pobreza".

Poco antes de terminar la entrevista con los periodistas presentes en el Congreso, Camaño lanzó su carta más fuerte: "Macri no se hace cargo del cargo. Nos mintió en todos los discursos. Hoy lo que hizo fue relatar una Argentina totalmente paralela".

Otros dirigentes políticos también expresaron sus visiones acerca del discurso: Pablo Kosiner, diputado del Peronismo Federal, opinó que "el Gobierno no asumió ni asume la responsabilidad, que siempre plantea que los problemas del país son a causa de cosas externas como las inundaciones o Estados Unidos". Victoria Donda, diputada de SOMOS, apuntó con bronca: "Hay altos niveles de pobreza e inflación; la gente no soporta más esta situación".



Fuente: Clarin