Image

Yarade sobrevoló con Romero la Circunvalación Oeste

16/02/2019  |  Politica  |  

A prácticamente dos meses que Nación avalara la cesión de 66 hectáreas de campos militares a la Provincia que permitirá unir la zona norte con Oeste, Fernando Yarade, jefe de Gabinete, acompañado por el senador Romero, entre otros, sobrevoló los terrenos que van desde El Huaico a la zona de La Almudena.

En la oportunidad, señaló que se trata de un trazado de poco más de 5 km. “Creo que es una obra muy esperada porque es una continuidad del acceso norte a toda la zona de los valles, es una obra que le va a dar mucha fluidez, y tenemos la expectativa de hacerlo en el próximo tiempo”, resaltó.

En primer lugar, sostuvo que trabajaron sobre la forma de compensar el uso de los terrenos al Ejército. “Estamos dispuestos a hacer un canje de terrenos para que ellos lo tomen como base de trabajo, además de un conjunto de obras que hemos ido conversando”, sostuvo.

En segundo orden, comentó que junto a Vialidad Provincial analizaron la propuesta de traza prevista por el Gobierno, y las consideraciones del Ejército. “Estamos analizando complementar la obra con la pavimentación de toda la ruta de San Lorenzo, y realizar la obra que quedó pendiente en la rotonda del San Pablo”, dijo.

La obra proyecta dos calzadas de 7,40 metros; cantero central de 12 metros; iluminación completa; un puente bajo nivel y otro de alto nivel, como así también el alambrado olímpico de ambos lado de la autopista, y que se respete los desagües naturales.

Cabe destacar que fue Romero el autor de la ley que permitió la cesión de los terrenos a través de una compensación. “Fue un proyecto que se había presentado muchas veces y se transformó en ley el año pasado”, concluyó Yarade.



Fuente: Informate Salta