Image

Laura Alonso: “No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero va a terminar sin un peso”

29/01/2019  |  Politica  |  

Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, hizo referencia al DNU firmado por Mauricio Macri sobre la extinción de dominio y apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner.

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”, dijo en el programa “Desde el llano”.

Y agregó: “Sólo en las diez causas más relevantes de corrupción entre 2017 y 2018, tenemos bienes embargados por más de 270 mil millones de pesos. Y además hay otros 70 millones de dólares en la famosa causa de los cuadernos por las propiedades en Estados Unidos del secretario privado de Néstor Kirchner. Hay 100 millones de dólares de la hija de Cristina Kirchner que se encontraron en dos cajas del Banco Galicia”.

Además, dio detalles sobre la extinción de dominio: “El DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes. Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos. Si alguien no puede explicar con qué dinero compró un bien, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad que el acusado dice tener”.

Asimismo, explicó que también se implemento en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Colombia, pero destacó el caso de Italia: “Ha sido una de las herramientas fundamentales para ir contra los capitales de la mafia”.

“En un mes tenemos el inicio del juicio contra Cristina Kirchner por la asociación ilícita de la obra pública, de 2003 a 2015. Y esto me parece importante decirlo porque los Kirchner adquirieron sus famosos hoteles en el año 2008 y como esta causa cubre ese año, son bienes a los que se les puede aplicar la extinción de dominio. Lo mismo pasa con el dinero encontrado a Florencia Kirchner, porque ese dinero proviene del bolsillo de la madre, que no es una trabajadora, es una una empleada pública que llegó al poder para saquear al Estado”, sentenció.



Fuente: Vía País