Image

El presidente del PJ bonaerense quiere a Máximo Kirchner para encabezar la lista de candidatos a Diputados

28/01/2019  |  Politica  |  

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, dijo que le “encantaría” que Máximo Kirchnerencabece la lista de candidatos a Diputados por la Provincia “Tiene mucho consenso en el partido y es un cuadro muy importante del peronismo”, sentenció.

“Es un compañero que conoce los temas, los estudia y se preocupa. Es un placer hablar con él por el conocimiento y la formación que tiene, por eso creo que le podría dar mucha potencia a nuestra lista de legisladores por la Provincia de Buenos Aires”, agregó Gray en declaraciones a Crónica Anunciada (El Destape Radio).

Gray describió un poco el panorama que está atravesando el peronismo bonaerense. Matizó sus declaraciones bajo la idea de ser “ecuánime” en cuanto a los candidatos -en tanto él preside el partido en la Provincia-, pero aseguró que "la fórmula tiene que estar armada por un intendente del interior y uno del conurbano, respetando la igualdad de género".

Máximo Kirhcner. (Guillermo Rodriguez Adami)

Máximo Kirhcner. (Guillermo Rodriguez Adami)

NEWSLETTERS CLARÍN

Lo que tenés que saber hoy  |  Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.

Recibir newsletter

Y no ahorró en nombres: sobre Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora, dijo que es “una buena opción” porque “es una persona que ya ha atravesado una situación electoral y conoce la Provincia”.

Pero también nombró a otros posibles candidatos: “Está Verónica Magario y Fernando Espinosa de La Matanza y los dos aportan un distrito importante con mucha experiencia de gestión, también Sergio Berni”, agregó como opciones. “Y está la alternativa de Axel (Kicillof) que es una persona con capacidad de gestión”.

Intendentes del conurbano. (Clarín)

Intendentes del conurbano. (Clarín)

“Tengo mucho respeto por los intendentes, que es la columna vertebral del PJ en Provincia (somos más de 40 y no es fácil ser intendente con un presidente y una gobernadora en contra, donde te cortan fondos todos los días y no te atienden, diciendo que son los que dominan el diálogo). Como intendente siempre en la Provincia tenemos una aspiracional a que un intendente sea quien lleve adelante los destinos de la Provincia de buenos Aires porque estamos en contacto permanente con los vecinos”, destacó en el programa de radio.

También criticó el posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, hecho que será el eje central del Congreso en Santa Teresita que se realizará en febrero. “Hay mucha incertidumbre del Gobierno, en la que tendríamos en principio tres elecciones -una primaria, una general y un balotaje-, pero digo en principio porque podrían ser hasta cinco en la Provincia. Realmente este Gobierno no sabe para dónde ir ni cómo retener ese voto que tuvo en la Provincia, que fue circunstancial. Y no lo van a lograr, porque nos estamos organizando bien y trabajando hacia la unidad”, criticó.

Y fue categórico respecto de esa idea: "Vamos a recurrir a todas las instancias judiciales para frenarlo. Quieren instalar que la Provincia pide el desdoblamiento. Esto no es así. Nosotros hicimos un foro de calidad institucional porque ellos están avasallando las instituciones y no les importa la legislación electoral”.

También contó que en el armado de la lista para la Provincia Cristina  Kirchnerquien el sábado envió un guiño, tiene un rol importante. “La Presidenta (sic) siempre me recibe y escucha opiniones. Estos días se comunicó y nos mandó mensajes en varias oportunidades. En estos días la voy a ver para charlar nuevamente: ella alienta el proceso de unidad en la Provincia de Buenos Aires”, cerró Gray.



Fuente: Clarin