Image

Criptomonedas: oportunidades en el medio del río revuelto

28/06/2022  |  OPINION  |  

El mercado financiero de riesgo e inversiones en general esta atravesando momentos de mucha indecisión, la cual se debe a diversos factores. Las cotizaciones de los activos bajan, consigo los rendimientos de las carteras de inversión de los usuarios, resultando que crezca la duda, el miedo y la incertidumbre dentro de la cabeza de los inversores.

Sin embargo, algunos inversores con demostrada experiencia afirman que dentro de recesiones o en momentos de crisis es donde se forjan los mayores rendimientos. Esto puede ocurrir teniendo en cuenta la premisa de “Comprar barato y vender caro”, donde se entiende que hoy es un momento de precios bajos en comparación al comportamiento de meses u años anteriores.

Teniendo el precio de BTC en 21,000 nos encontramos con una diferencia de ~69% de diferencia con el máximo histórico, mientras que con Ethereum la brecha es de ~73%. Por otro lado, dentro de lo que es el mercado tradicional, cuando hablamos de los principales índices, la diferencia es de ~19%, Nasdaq ~28% y Dow Jones ~14%.

Cabe destacar que siempre es importante saber los factores los cuales afectan las inversiones que cada usuario lleva a cabo. De esta manera si uno ya contempla que pueden presentarse situaciones adversas, el impacto psicológico que cada inversor enfrenta es distinto, donde puede ocurrir que se lleven a cabo decisiones críticas únicamente provocadas por un estímulo negativo generado por el miedo, duda o incertidumbre.

Es por eso por lo que podemos catalogar a este momento particular de los mercados financieros de riesgo como un escenario en el que se pueden presentar grandes oportunidades. Que cada uno debería evaluar si es que quiere aprovecharla, pero lo que verdaderamente es fundamental es tener un plan detrás el cual seguir para tomar decisiones.

Analista Crypto & Financiero en N&W Professional Traders.



Fuente: ambito