Image

Atentado en Alemania: la policía halló un escrito en el auto del hombre que embistió a una multitud y mató a una persona

09/06/2022  |  Internacionales  |  

El atropello múltiple registrado este miércoles en Berlín, con una víctima mortal y cinco heridos graves, fue intencionado, según el diario Bild, que asegura que el conductor, un germano-armenio de 29 años residente en la capital alemana, dejó un escrito anunciándolo.

De acuerdo con ese rotativo, que cita fuentes de la investigación, el contenido del escrito hallado en el automóvil hace descartar que se trate de un accidente, información aún no confirmada por la policía.

 Hasta ahora, la Policía ha informado de que se está investigando para tratar de esclarecer si el atropello se produjo de forma no deliberada, tal vez provocado por un problema de salud, o si fue un acto intencionado.

La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de escolares en la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello, según informaciones de la radiotelevisión pública regional RBB.

El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm a las 08.30 GMT, según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz.

Su causante fue un hombre, conductor de un “Renault Clio”, que ha quedado detenido y que tras descender del vehículo parecía desorientado y a quien se espera interrogar para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El vehículo se lanzó primero contra el grupo de transeúntes entre los que se encontraba la maestra y sus escolares.

Tras ello, siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona. En total resultaron heridas diez personas, cinco de las cuales están en estado crítico y tres con lesiones de gravedad.

Según informó previamente Bild, el conductor trató de huir de la zona tras estrellar su vehículo, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helicópteros al hospital.

El lugar donde se estrelló el vehículo está junto a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri arremetió deliberadamente con un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.



Fuente: aries
Tags:  atentado alemania