Image

Volcó un micro con refugiados ucranianos en Italia: murió una mujer

14/03/2022  |  Internacionales  |  

Un micro que trasladaba a decenas de refugiados ucranianos volcó este domingo en Italia y dejó un saldo de un muerto y múltiples heridos.

El accidente tuvo lugar de madrugada cerca de la ciudad Forli, en la región de Emilia-Romagna, ubicada en el noreste del país europeo.

El vehículo provenía de Ucrania y su destino final era Pescara pero derrapó y quedó volcado de lado en la carretera entre Cesena y Rimini.

Al ser alertados del siniestro vial, los bomberos de la jurisdicción más cercana se acercaron al lugar de los hechos para socorrer a los pasajeros.

Según la información aportada por las autoridades, viajaban unos 50 ciudadanos ucranianos a bordo del autobús, escapando de los ataques de las tropas rusas.

Dada la magnitud de la desgracia, debió intervenir una grúa mecánica para remover el rodado del costado de la ruta donde ocurrió el accidente en el que perdió la vida una joven mujer y cinco personas debieron ser trasladadas a un centro de salud. Aún se desconocen los motivos del descarrilamiento.

Según datos oficiales, desde el comienzo de las operaciones militares de Rusia el pasado 24 de marzo, ya arribaron a Italia 34.851 ucranianos. Del enorme contingente, 17.685 son mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores de edad.

Por otra parte, en las últimas horas las tropas rusas bombardearon una base militar ubicada en Lviv, una ciudad ucraniana ubicada a tan sólo 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Hasta el momento, el ataque con misiles provocó 35 víctimas fatales y 134 heridos.

El alcalde de la metrópoli asesidada Maksym Kozytskyy aseguró que el ejército de Vladimir Putin disparó más de 30 misiles de crucero y dos de ellos impactaron contra la base de Yavoriv.

Cabe destacar que es la primera incursión militar contra una región tan cercana a un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como lo es Polonia.



Fuente: minuto uno